Skip to Navigation

CGT-Nafarroa ante la manifestación Egin Dezagun Bidea del 3 de julio

 

CGT-Nafarroa, desde sus propios planteamientos y principios, quiere llamar a participar en la manifestación convocada por "Egin Dezagun Bidea", que el próximo domingo, día 3 de julio, a las 12 h desde los Golem, recorrerá las calles de la ciudad para reclamar el fin de la dispersión y de las políticas penitenciarias que posibilitan en la práctica la cadena perpetua o situaciones de aislamiento, así como de personas con enfermedades graves e incurables en prisión.



Reclamamos el cese de esta vulneración de derechos que no sólo afecta a la persona presa, sino a un amplio colectivo de familiares y amigos.

Creemos que las cárceles en nada contribuyen a solucionar los problemas, ni los políticos ni los sociales, en todo caso, es común que se agraven.

Por ello, proponemos una profundización en la justicia social y en las libertades democráticas para evitar la cárcel como única respuesta.

En lo que se refiere a los derechos que la propia Ley otorga a los y las presas vascas, entendemos que estos se deben garantizar al margen de las coyunturas políticas. No obstante en el actual escenario, resulta más

incomprensible aún, su no aplicación.

El apoyo de CGT a esta manifestación no significa una priorización en la defensa de los derechos de un colectivo respecto a los de otros, simplemente refleja nuestro compromiso con la pelea por todos los derechos para todas las personas.

CGT-Nafarroa

Zoom Lebron Soldiers IX 9

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.