Skip to Navigation

CGT denuncia la criminal actuación de la OTAN al denegar el auxilio a personas naúfragas

 

Ante la nueva tragedia sufrida en la inmigración por mar, la Confederación General del Trabajo (CGT) DENUNCIA la criminal actuación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que, incumpliendo todos los tratados internacionales, ha preferido no abandonar su misión militar de intervención en Libia y dejar sin auxilio a un grupo de personas naufragas en aguas del Mediterráneo.

Secretariado Permanente CGT


El pasado 25 de Marzo de 2011 salieron del puerto de Trípoli 72 personas rumbo a la isla italiana de Lampedusa en busca de un futuro mejor, huyendo de la guerra, la persecución, la pobreza y el hambre. A mitad de la travesía, la barcaza en la que viajaban se averió y realizaron una llamada de auxilio a un religioso de Roma para que les facilitara el rescate. Esta persona se puso en contacto con las autoridades italianas y consiguió que un pequeño buque se acercara a a las personas naúfragas.

Se les comunicó que rápidamente acudiría un barco mayor a rescatarlos mientras un helicóptero les lanzó agua y galletas. Pero nadie acudió a su rescate dejando en medio del mar, a la deriva y a la suerte de las corrientes y vientos, a 72 personas hasta que el mar los devolvió a las costas libias.

De estas 72 personas sólo lograron sobrevivir 11, muriendo 61 seres humanos de inanición y sed. Muriendo por la desvergüenza de quienes piensan que las vidas humanas tienen diferente valor según su procedencia y clase social.

Este nuevo crimen perpetrado, abunda en la interpretación que desde Europa se está haciendo de lo que es un drama colectivo y personal. El Derecho Humano a la migración, a buscar un futuro mejor, es vulnerado como tantos otros. La increíble temeridad de los miles de personas que arriesgan sus vidas en precarias embarcaciones es tratado como un problema policial más que por su dimensión humana, llegándose como es el caso que nos atañe a incumplirse tratados y legislaciones internacionales.

CGT opina que es necesario que tanto la sociedad, como los gobiernos de los estados del primer mundo, tomen conciencia y medidas para salvaguardar las vidas y la dignidad de cualquier ser humano, independientemente de su procedencia, raza, color, creencia, clase social o género.

Desde la CGT, SE EXIGE una investigación y depuración de responsabilidades a todas las personas que tomaron las decisiones de abandonar a su suerte 72 vidas en medio del mar Mediterráneo.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

nike air max 90 white

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.