Skip to Navigation

CGT condena los desalojos de las acampadas de Barcelona y Lleida

 

La CGT condenamos los desalojos de las acampadas de Barcelona y Lleida y hacemos un llamamiento a la resistencia no-violenta y a participar en las movilizaciones de apoyo.

La CGT de Catalunya condenamos firmemente la actuación policial de esta mañana del viernes 27 de mayo en la acampada de Barcelona y también en la de Lleida, desalojando a primera hora del día, retirando los materiales y objetos de la acampada, desmantelando el campamento y reprimiendo de forma violenta y totalmente desmesurada a personas con una actitud pacífica, provocando decenas de heridos.



Hacemos también una llamada de alerta ante la espiral de actuaciones policiales represivas promovidas por CIU desde que llegó al gobierno de la Generalitat. No toleraremos la imposición de un estado policial que reprima las libertades de expresión y movilización, no dejaremos que nos roben la calle como espacio de lucha y de expresión de los disidencias.

Animamos a todo el mundo a ir a plaza Catalunya a apoyar a las personas acampadas y participar en los concentraciones de apoyo que en estos momentos están llevando a cabo miles de persones, un llamamiento que hacemos extensivo al resto de localidades dónde se produzcan desalojos.

Especialmente llamamos a participar en la concentración convocada para hoy viernes a las 19 h. en plaza Catalunya. Ante lo que está pasando, desde la CGT de Catalunya hacemos un llamamiento a la resistencia pacífica y no-violenta. Le llaman democracia pero no lo es.

Aunque desalojen las plazas no desalojarán nuestras ideas. Esto no ha hecho más que empezar. La lucha contra los recortes, contra la represión policial y contra la partitocràcia corrupta que nos gobierna continuará. No pasarán!

Secretaria d'Acción Social de la CGT de Catalunya

air max 90 essential leather

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.