Skip to Navigation

CGT Baleares apoya al grupo de estudiantes que ocuparon ayer la Consejería de Educación

 

Ante las acusaciones falsas y criminalización sobre el grupo de estudiantes que en el día de ayer, en el marco de la jornada de lucha por la educación pública y de calidad, ocuparon las instalaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de las Islas Baleares, desde la CGT-BALEARES queremos hacer pública nuestra solidaridad con los y las estudiantes que, de manera pacífica y legítima, protagonizaron la mencionada acción.

CGT Islas Baleares


En este sentido, queremos expresar:

1.- Se acusa a los y las estudiantes de hacer una acción violenta pero, desde nuestra opinión, la única acción violenta que hubo, en la ocupación de ayer, fue la agresión protagonizada por Ana María Rodríguez, ninguno de gabinete del consejero Bosch, recogida en vídeo y difundida por toda la red. Es significativo que este vídeo haya sido retirado todo de una en las páginas web de determinados medios de comunicación, los mismos que están intoxicando, desde la prensa amarilla, las protestas estudiantiles y de la comunidad educativa. También es significativo que la policía, en una acción ilegal de abuso de poder, requisara cámaras a los estudiantes, seguramente con imágenes que serían muy aclaratorias respecto al que realmente sucedió s las instalaciones de la Consejería.

2.- Se califica, desde los medios entoxicadores proximo al PP, la acción de la ocupación de antidemocrática, cuando la actitud más antidemocrática, con mucho, es la política de recortes, privatizaciones y robo de recursos a la mayoría social, para regalar todos estos fondos, y más, a la avaricia de los especuladores y los banqueros. El gobierno de Bauzá, en Baleares como también el de Rajoy a nivel estatal, están imponiendo unas medidas que justamente son las contrarias del que decían cuando se presentaron a las elecciones. La reforma laboral, la subida de impuestos, las privatizaciones de servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad, la subida de tasas de los transportes públicos, el “céntimo sanitario” para cerrar hospitales, etc... Nada de todo esto figuraba en los programas electorales de esta pandilla de impresentables que, dicho sea de paso, sólo los votaron la tercera parte del censo electoral. Incluso osaron de auto calificarse de “partido del trabajo”! Quién es, ahora y aquí, ANTIDEMOCRÁTICO?

3.- La cuestión de fondo es que la violencia antidemocrática está, verdaderamente, en la vorágine de los recortes antisociales. La reducción en un 20% del presupuesto de educación, las subidas obscenas de las matrículas universitarias, la imposición de “numerus clausus” a las aulas de todas las facultades, el aumento de los ratios de alumnos en primaria y secundaria, el aumento de las horas lectivas para los y las docentes, la reducción, todavía más, del número miserable de becas, y el endurecimiento de los requisitos para obtener... En definitiva, un proceso salvaje de privatización, elitismo y mercantilización de la enseñanza y la cultura, sin olvidar los ataques barriobajeros a la lengua catalana y a la cultura propia... Todo esto si que es, verdaderamente, un programa completo de violencia institucional, y profundamente antidemocrática.

CGT Islas Baleares 24 de mayo de 2012

Intelligent Design 100% Ekte Adidas Adizero F50 Menn Dyp 01C420Mm

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.