Skip to Navigation

València responde a las agresiones del 9 de octubre manifestándose “contra el fascismo y por las libertades”

 

Un fuerte dispositivo policial rodeó la movilización, organizada por más de 200 entidades, sindicatos, partidos políticos, centros sociales

ACN València


Miles de ciudadanos han respondido este sábado 28 de octubre a las agresiones del pasado 9 de octubre, fiesta autonómica, con una manifestación en las calles de Valencia con el lema 'Todas contra el fascismo y por las libertades. No pasarán'. Convocados por más de 200 entidades, sindicatos, partidos políticos y centros sociales la movilización se ha planteado como una respuesta “unitaria, plural y transversal” a los ataques. Un fuerte dispositivo policial ha rodeado la movilización, durante la cual se han gritado consignas como 'Fuera fascistas de nuestros barrios', 'Guillem Agulló, ni olvido ni perdón', 'València será la tumba del fascismo' o 'vosotros fascistas sois los terroristas'.

Varios manifestantes han llevado banderas del colectivo antifascista pero también se ha podido ver alguna estelada, banderas republicanas españolas, comunistas o la bandera del arco iris. Arran, Avant, Podem, Esquerra Unida del País Valencià, Intersindical Valenciana, CGT, CNT, COS y Escola Valenciana son algunas de las organizaciones que apoyan la manifestación. Momentos antes de la manifestación, uno de los portavoces de los organizadores, Carles Urtubia, ha explicado a los medios que la movilización no se realiza sólo por los ataques del 9 de octubre en València sino “por la impunidad del fascismo en todo el Estado”. Urtubia ha añadido que más de 200 colectivos convocantes han decidido unir las diversas luchas en esta jornada en un solo clamor contra el fascismo y “con una demostración en la calle de que el fascismo no tiene cabida en esta sociedad”.

ACN València

http://www.directe.cat/acn/acn/772733/milers-de-valencians-responen-a-le...

http://www.cgtpv.org/confederal/milers-valencians-responen-agressions-9-...

Fotos: Carme Bernat Mateu y Miguel Benavent

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.