Skip to Navigation

Taller sobre factura eléctrica

 

En los últimos años, sobre todo con la crisis, nos hemos acostumbrado a hablar de energía eléctrica, del oligopolio del sector energético, del déficit de tarifa y sobre todo de la pobreza energética. Pero la realidad es que muchos de estos conceptos son muy complicados de entender, incluso para los más expertos. El sector eléctrico en nuestro país es muy complejo. ¿Cómo está estructurado el mercado, quién lo compone, quién está detrás de las empresas? Todas son preguntas complicadas de responder.

CGT - Zona Sur Madrid


El objetivo de este taller no tiene como propósito responder a todas las cuestiones, sería muy complicado hacerlo en una sola tarde. Vamos a centrarnos en lo que más nos afecta como usuarios, la factura eléctrica que pagamos todos los meses.

En el taller trataremos varios asuntos que nos interesan a todos:

  • Estructura del mercado eléctrico en España
  • ¿Qué es lo que pagamos y a quién? Déficit de tarifa.
  • Entender mi factura eléctrica

Os animamos a todos a que llevéis vuestra factura, para resolver todas las dudas que tengáis. Al final del taller también os presentaremos otras opciones para contratar la luz, os hablaremos de la cooperativa de consumo energético Som Energia.

Y por supuesto intentaremos aclarar todas las preguntas que surjan. La única manera de defender nuestros derechos pasa por conocer y tener clara cuál es la situación. En este caso no es fácil, pero lo intentaremos.

Todo esto el miércoles 8 de febrero a las 19:00 en el local de CGT SOV del sur de Madrid en la Plaza de Tirso de Molina de Getafe.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.