Skip to Navigation

Sabotean los parquímetros de la zona azul y los vecinos evitan el uso del servicio

 

Los aparatos de cobro estuvieron fuera de uso bloqueados con silicona a primera hora de la mañana y de la tarde Los conductores explicitan su protesta contra la iniciativa estacionando sus vehículos fuera de las calles reservadas a la ORA

diarioinformacion.com


Una iniciativa mal acogida. Los parquímetros instalados en la recién estrenada zona azul de La Vila Joiosa amanecieron ayer bloqueados por silicona, con el propósito de dejarlos fuera de funcionamiento. Este sabotaje viene a reflejar la repulsa de los vecinos del municipio respecto a la puesta en marcha del nuevo servicio de pago, quienes además, para demostrar su desacuerdo ante el establecimiento de este proyecto, no aparcaron mayoritariamente sus vehículos en las calles reguladas por la ORA.

Los pocos conductores que aparcaron ayer, sobre las 9 horas, en una de las diez calles de la zona azul se toparon con la sorpresa que no podían hacer uso de los parquímetros. Los aparatos de cobro habían sido boicoteados mediante el bloqueo con silicona de las ranuras por donde se introducen las monedas y de la que se obtiene el ticket.

Los trabajadores de la ORA se apresuraron en la tarea de desbloqueo de los parquímetros, y consiguieron de manera veloz que los aparatos comenzaran a funcionar en menos de una hora, como aseguraba ayer un operario del servicio a este diario.

Este acto de sabotaje se repetió por la tarde. Los usuarios que a las 17 horas, momento en que se reanuda el servicio tras un paréntesis de tres horas sin obligación de pago en el área, pretendieron usar los aparatos de cobro de la zona azul se encontraron con la misma situación que había ocurrido por la mañana, es decir, los parquímetros estaban de nuevo bloqueados.

Como consecuencia de esta situación, por la tarde se creó el caos. Los conductores que habían aparcado su vehículo en las calles Constitución y Ramón y Cajal se concentraron de manera espontánea, ante la presencia de agentes de la Policía Local, con el fin de ser informados por los trabajadores de la ORA y para avisarles que no multaran a sus vehículos puesto que no podían expedir el ticket por la inutilización de los parquímetros. Pasadas las 18 horas los aparatos de cobro de la zona de aparcamiento regulado funcionaron de nuevo con total normalidad.

Al cierre de esta edición se desconocía quiénes eran los autores de los actos vandálicos producidos en los parquímetros.

Dónde están los coches
Los vecinos de La Vila, desde primera hora de la mañana, comentaban asombrados la no presencia de vehículos en las calles reguladas por la ORA.

La zona azul comprende las 10 calles del centro urbano del municipio. Hasta antes de la implantación del servicio de cobro, las plazas de estacionamiento de estas vías siempre estaban ocupadas por coches, tanto es así, que el alto grado de dificultad para aparcar en el área producía que numerosos vehículos tuvieran que estacionar en doble fila , como ocurría a diario en la zona de bancos de la Plaza de la Generalitat.

Pues ayer, con el nuevo servicio de la ORA, las calles que cuentan con las líneas azules lucían la ausencia de vehículos estacionados en ellas. Situación sorprendente en el municipio y más en estos días donde existe gran afluencia de turistas.

Panorama previsible
Por parte de la oposición, la edil socialista Miriam Santamaría aseguró que «era previsible que los ciudadanos se movilizaran contra la zona azul no haciendo uso de este servicio. Y aunque defiendo que los vileros protesten contra la ORA, no estoy a favor y condeno la forma como actuaron ayer contra los parquímetros».

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2013/08/21/sabotean-parquimetros-zona-azul-vila/1407450.html

Air Jordan X 10 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.