Skip to Navigation

Reunión-Charla sobre Amnistía Social

 

Os invitamos a participar en la reunión-charla sobre Amnistía Social,  que tendrá lugar este viernes, 18 de septiembre, a las 18.30 horas, en  el Salón de Actos de los locales de CGT en Alenza 13.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT


La reunión, de ámbito estatal, está convocada por CGT, Ecologistas en Acción y Baladre, para presentar una propuesta que engloba la lucha antirrepresiva desde un enfoque integrador.

En la reunión se tratarán los siguientes puntos:

1.  Explicación del concepto de Amnistía Social. Enriquecimiento de la propuesta.

2.  Elaboración de un plan de trabajo. Recogida de sugerencias.

3.  Diseño de materiales de campaña y reparto de tareas.

La Amnistía Social llevaría aparejada la derogación inmediata de la ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como la Ley Mordaza.

  • Supresión de todas las causas abiertas en los juzgados derivadas de  acciones de protesta contra las políticas de recortes, tanto de derechos laborales como sociales.
  • Anulación de todos los procesos y expedientes sancionadores derivados de la intervención gubernativa en contra de manifestaciones en defensa de derechos democráticos reconocidos.
  • Eliminación efectiva de todo cargo delictivo para quienes se enfrentaron a las intervenciones de la policía (en desahucios, huelgas generales y luchas sectoriales o individuales).
  • Desaparición de toda ficha policial o antecedentes penales archivados que se deriven de las justas protestas sociales llevadas a cabo como consecuencia de la crisis económica.
  • Reparación a las personas más afectadas por la represión (daños físicos o secuelas de otro tipo) y exigencia de responsabilidad a quienes ordenaron intervenciones desmedidas, arbitrarias o de abuso de poder de las fuerzas de seguridad del estado.
  • Restauración de todos los derechos perdidos y cumplimiento íntegro de todos los derechos humanos. Derecho a decidir.
  • Libertad inmediata para las personas presas que han sido víctimas de montajes policiales o que se vieron forzadas a cometer delitos debido a la extrema situación a la que nos ha arrastrado el actual modelo político y económico.

También lleva implícita la desaparición de todos nuestros antecedentes derivados por nuestras protestas de los ficheros policiales. Así mismo la derogación de las leyes que facilitan la cooperación de la policía con empresas de seguridad privada. Leyes que permiten el intercambio de nuestros datos obtenidos bajo unas actuaciones policiales abusivas.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.