Skip to Navigation

Restricciones a los periodistas: La CGT exige que se dé plena libertad a lxs periodistas en el Parlamento canario

 

El sindicato denuncia que la actitud censora de los miembros de la Mesa del Parlamento busca evitar la publicación de imágenes de los diputados dedicándose a tareas que nada tienen que ver con su cargo

Sindicato Único CGT Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 12 de diciembre. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife denuncia la actitud censora de los miembros de la Mesa del Parlamento tras prohibir la libre circulación de los periodistas en la sede parlamentaria. Además, a esto se une una restricción de su espacio de trabajo. La CGT considera que esta actitud tan solo trata de evitar la publicación de imágenes como la de diputadxs haciendo la tarea de sus hijos o viendo una película mientras deberían estar realizando el trabajo para la que han sido elegidos.

Esta organización solicita que se permita la libre circulación de lxs periodistas y que se mantenga la máxima trasparencia en un edificio al que se le conoce con el nombre de ‘La Casa del Pueblo’ pero que sin embargo los responsables del mismo lo tratan como su finca privada. La CGT se solidariza con lxs periodistas, ya que a las miserables condiciones de trabajo que sufre en sus respectivos medios de comunicación, ahora se suma la actitud caciquil del presidente de la cámara, Antonio Castro Cordobés.

El sindicato anima a los trabajadores a organizarse y a negarse a cubrir la información parlamentaria hasta que estas medidas restrictivas no sean retiradas.

 

jordan shoes for sale outlet custom

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.