Skip to Navigation

Resolución del recurso contra la sentencia por la acción en solidaridad con Núria Pòrtulas

 

Después de medio año de espera ha salido la sentencia definitiva. El 30 de noviembre de 2012 dos compañeros de la campaña de apoyo a Núria fueron sentenciados a dos delitos de atentado a la autoridad y faltas por lesiones. Esto les suponía una pena de prisión de 1 año y 4 meses y varios miles de euros de multa. 

CGT Catalunya


Todo ello se remonta a una acción de solidaridad de los dos compañeros para exigir la absolución de Núria, donde se encadenaron a la subdelegación del Gobierno Español en 2010.

Esta acción se llevó a cabo bajo una constante provocación y violencia por parte de los Mossos donde varios manifestantes y los propios activistas fueron agredidos. Desde la asamblea de apoyo a Núria hicimos recursivo la sentencia al considerarla del todo sesgada.

En la resolución del recurso se ha absuelto a uno de los compañeros y se ha mantenido la condena de un 1 año y 4 meses por atentado a la autoridad al otro compañero. Esta resolución sigue dando veracidad, por parte de la Audiencia provincial, a las declaraciones de los Mossos aunque estas fueron contradictorias a lo largo de todo el juicio. En ningún momento se ha tenido en cuenta ni los testigos ni las pruebas presentadas por la defensa, así como tampoco los videos presentados por la policía, donde se puede ver todo el desarrollo de la acción.

Por todo ello seguiremos denunciando las agresiones, las torturas, las persecuciones y los abusos político-judiciales que desde el brazo armado del Estado aplican de manera sistemática contra aquellos que les molestan.

Sólo tenemos una opción: hacer frente a las imposiciones del poder y a quien las defiende, y no seguir sentados en el sillón siendo espectadores de la situación.

La represión no nos hará bajar la cabeza. Ninguna condena nos hará creer.

¡Seguiremos luchando!

Asamblea de apoyo a Núria

* Extraído de la web de CGT Girona

http://cgt-girona.blogspot.com.es/2013/05/comunicat-resolucio-del-recurs-accio.html

http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article9201#.UbbpqufwkVA

Yung-96 - Silver Metallic

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.