Skip to Navigation

Protesta contra la presencia de la Armada en Juvelandia, Jerez,

 

Una veintena de personas de diversos colectivos antimilitaristas y noviolentos (R.A.N.A., ASPO, CGT, SAT...) llevaron a cabo una protesta el pasado viernes 3 de enero frente a las instalaciones de IFECA en Jerez, en contra de la presencia de las Fuerzas Armadas (esta vez fue la Marina de Guerra) en la feria de ocio infantil y juvenil "Juvelandia".

CGT- Andalucía


Allí se desplegó una pancarta en la que se leía "La guerra no es un juego", criticando la intromisión del Ejército (incluyendo lanchas y vehículos de combate) en las eventos de ocio infantil y juvenil. La Armada ha realizado exhibiciones en las que intenta presentar de una manera atractiva sus acciones, como si fuesen algo divertido, ocultando que su función real es la de hacer la guerra, algo que no es divertido ni ético.

Los/las manifestantes consiguieron hablar con una de las responsables de Juvelandia, y solicitaron una reunión con el director de IFECA para pedirle que en próximas ediciones no haya presencia militar. En el año 2005 ya hubo protestas similares, y se consiguió que las Fuerzas Armadas se ausentaran de esa feria durante varios años.

Informa CGT Cádiz
Texto extraído: http://www.cgtandalucia.org/Protesta-contra-la-presencia-de-la

The Lowest Price In 2019 Christmas Present New Year's Gift New Year Decoration Good Balance X Undefeated Trailbuster TBTFUD (white Buy Online ANQQ1325

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.