Skip to Navigation

Paso en Bilbo del "Santo Cristo de los Recortes Sociales"

 

Esta mañana se ha desarrollado una procesión de cofrades y penitentes que han llevado el paso de Semana Santa “de los recortes sociales” desde “Sabin Etxea” hasta las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide de Alameda Mazarredo.

Colectivos Sociales de Bizkaia


Con este cortejo de "Semana Santa" se ha querido denunciar los recortes sociales impulsados por el Gobierno Vasco. Así se realizará un drástico recorte presupuestario de 1.132 millones de euros. El cual afecta a materias tan sensibles como “Educación y Cultura” (que baja un 10,1%, 295 millones); Empleo y Políticas Sociales, que ven recortado su presupuesto en un 25,9%: 278 millones de euros menos; y en 143 millones de euros son los que disminuye el presupuesto destinado a Osakidetza, un 4,2% inferior al año anterior.

Murrizketarik EZ!

Estas medidas de recortes presupuestarios -y en políticas sociales-, conllevan que las personas usuarias del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide se encuentren con una serie de malas prácticas que vulneran sus derechos:

Se retira la RGI a las personas que tienen empleos precarios con salarios bajos.

Se mantiene el recorte de un 7% sobre las cuantías de las prestaciones sociales.

Se conculca de forma sistemática la normativa que rige la tramitación y acceso a las prestaciones sociales; además de incumplirse de forma sistemática el procedimiento administrativo ordinario que rige las relaciones entre administración y ciudadan@s.

Existencia de retrasos en la actualización de los expedientes de entre 6 y 8 meses.

Se impone un número máximo de personas que pueden ser atendidas por día, esto supone guardar cola durante toda la noche a las puertas de la mayoría de oficinas de Lanbide.

Continúas campañas de criminalización sobre las personas perceptoras.

Enlace al vídeo de la movilización

Colectivos Sociales de BizkaiaArgilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, “Asamblea de Invisibles (Ikustezinak)”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

Air Jordan I Mid

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.