Skip to Navigation

No a la Violencia Laboral

 

Sin duda alguna, esta semana el municipio de Sagunto está en el ojo del huracán. La violencia laboral se ha cebado con la clase trabajadora, dos muertes en 48 horas. Una violencia estructural apoyada en las reformas laborales y de las pensiones de corte neoliberal que fueron aprobadas por el PSOE y PP, contando con el apoyo de CC.OO y UGT en el caso de las Pensiones.

CGT Camp de Morvedre


Desde CGT Camp de Morvedre queremos mostrar todo nuestro apoyo a las familias afectadas y poner a su disposición nuestra acción sindical y jurídica. En un mundo laboral que trata a las personas como si fueran mercancías, en el que las coacciones, los ritmos insoportables de trabajo, la falta de conciliación, la precariedad o los bajos salarios son lo habitual, no podemos esperar nada más que violencia. Para erradicarla, el trabajo debería ser contemplado por las leyes como creador de bienestar social e individual y no como parte de una ecuación que dispara los beneficios empresariales.

La respuesta a esta lacra social tiene que ser encabezada por los y las trabajadoras. Nada indica que políticos profesionales, apasebrados y burocracias inútiles vayan a hacer nada eficiente al respecto. La clase obrera tiene que recuperar la senda de la movilización y los sindicatos que aun apuestan por el “mal menor” deben reaccionar ante estas muertes. ¿Acaso estas muertes son males menores?

En 2012 la clase trabajadora demostró en las dos “Huelgas Generales”, y con el impulso de las “Mareas”, estar en disposición para cambiar, desde la calle, las leyes laborales que en el parlamento destruyen derechos. Retomemos el camino. Unámonos con el movimiento que defiende las pensiones públicas y dignas, la juventud que está protestando contra la crisis climática, las mujeres que están desenmascarando al patriarcado y todos los movimientos sociales que defienden el bienestar social e iniciemos un proceso de movilizaciones donde quepamos todas y todos.

El Capitalismo engendra violencia laboral, machista, climática, social... No permitamos que terminen con nuestra sociedad del bienestar.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.