Skip to Navigation

Movilización en Barakaldo en el aniversario del suicidio de Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada

 

No a los desahucios… 

►Esta mañana se ha ocupado -mientras se desarrollaba una concentración- la sucursal de “La Caixa” del Paseo de Los Fueros. Entidad bancaria que decidió ejecutar el desahucio de la vivienda de Amaia Egaña. 

Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


Enlaces a los vídeos de la movilización: Tele 7 y HerriKolore 

•Hace exactamente un año el pueblo de Barakaldo sufrió una importante conmoción al conocer que a primera hora de la mañana, de un frío y lluvioso viernes 9 de noviembre, una vecina del municipio, Amaia Egaña, se había suicidado cuando iba a ser desahuciada. En respuesta las calles de Barakaldo acogieron una de las manifestaciones más multitudinarias de su historia. Miles y miles de vecin@s se echaron a la calle para exigir medidas reales e inmediatas que evitaran el drama de los desahucios. 

•Pasado un año nos encontramos cómo se sigue sin escuchar este clamor popular y sin arbitrar medidas que den respuesta al grave problema de los desahucios. Por eso volvemos a hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio a salir a la calle: en concreto, este próximo viernes 8 de noviembre a través de la concentración organizada a las 19:30 horas ante el Palacio de (in)Justicia de Barakaldo. 

Ni un recorte social… 

►Por desgracia, un año después, seguimos igual o peor. Ha aumentado el número de personas en paro y que no perciben ningún tipo de subsidio o prestación; los índices de pobreza severa alcanzan ya al 8% de la población; el número de desahucios se mantiene en los mismos porcentajes; y ante la falta de un presupuesto suficiente se preve que 1.000 familias se puedan quedar sin acceder a las ayudas sociales que les permitan llegar a fin de mes y cubrir sus necesidades más básicas. 

COLECTIVOS SOCIALES, VECINALES y SINDICALES DE BARAKALDO:

Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barakaldo, Asamblea de Parad@s de Barakaldo, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak, Centro Asesor de la Mujer “Argitan”. 

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT y CNT.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.