Skip to Navigation

Miles de personas se manifiestan en Iruña en apoyo a los tartalaris

 

Unas 5.000 personas han participado en la manifestación que ha recorrido esta tarde las calles de Iruñea para mostrar su apoyo a los cuatro «tartalaris» que serán juzgados a partir del lunes en la Audiencia Nacional española y para reclamar el fin de la construcción del TAV en toda Euskal Herria.

CGT-LKN Nafarroa


La manifestación partió de los jardines de Antoniutti y recorrió las principales calles de la ciudad coreando gritos en favor de los 4 tartalaris que serán juzgados a partir del lunes por la Audiencia Nacional española (antiguo tribunal de orden publico) y para los que piden penas que van desde los 5 a los 9 años, por tirarle una tarta de merengue francés a la presidenta foral Yolanda Barcina. Se da la circunstancia que por el mismo hecho, en la persona de Nicolas Sarkozy se pidieron 500 €.

Durante el recorrido se también corearon gritos a favor de Ateak Ireki cuyas webs han sido cerradas esta semana por el mismo tribunal. El acto concluyó con reparto de tartazos en la plaza de la Navarreria.

http://www.cgt-lkn.org/nafarroa/blog/2013/11/17/miles-de-personas-se-manifiestan-en-iruna-en-apoyo-a-los-tartalaris/

Zoom With Nike

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.