Skip to Navigation

Marzo en lucha en Zamora

 

Actos y movilizaciones convocados por la CGT y las Marchas de la Dignidad durante el mes de marzo en Zamora

Redacción


Marchas de la Dignidad convoca a los zamoranos a una gran manifestación en Madrid

Será el 21 de este mes en Madrid. Ponen a disposición de los interesados en acudir autobuses por 5 euros

05/03/2015. La Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad ha convocado hoy a los zamoranos para que acudan a una gran manifestación prevista en Madrid para el 21 de este mes. Una concentración en la que se reclamará "trabajo, techo, pan y dignidad".

Desde Marchas para la Dignidad aseguran que la situación, pese a los anuncios de recuperación económica lanzados por el Gobierno, no han cambiado dado que la pobreza sigue creciendo entre la población, lo mismo que las emergencias energéticas y los deshacucios.

Para facilitar la asistencia a la marcha los organizadores ponen a disposición de los interesados viajes en autobús a Madrid al precio de 5 euros.

De forma previa, el 8 de marzo, la coordinadora ha convocado una concentración en la Plaza de Zorrilla de Zamora, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

http://www.zamora3punto0.com/index.php/es/zamora/12945-marchas-de-la-dignidad-convoca-a-los-zamoranos-a-una-gran-manifestacion-en-madrid

La CGT llama a la mujer a participar en la concentración del domingo “para defender sus derechos”

La Conferencia General del Trabajo y la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad han planteado una concentración el próximo domingo a las 12.30 horas en la Plaza de Zorrilla aprovechando que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema “Nuestros derechos se conquistan”, las mujeres de la CGT y los miembros de la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad han organizado para este domingo una concentración en la Plaza de Zorrilla a partir de las 12.30 horas. El objetivo, aprovechar la celebración del Día Internacional de la Mujer para pedir más equidad a la hora de tratar a hombres y mujeres en el terreno laboral.

“Los recortes y las políticas de austeridad del Gobierno están condenando a las mujeres a volver al trabajo en el hogar. Las condiciones de las mujeres en el mundo laboral no son iguales que las del hombre, de forma que cobran un 24 por ciento menos que los hombres y eso se traduce en jornadas de trabajo más prolongadas y durante más días si quieren tener el mismo salario”, aseguraban desde la Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad.

Es por ello que la coordinadora ha pedido la participación de toda la ciudadanía, especialmente de mujeres, en esta concentración. Una actividad que se une a las manifestaciones y actividades que organizará la CGT durante todo el mes de marzo y que culminarán con la denominada “Marcha por la Dignidad” que se desarrollará el 21 de marzo en Madrid y para la que la CGT pone a disposición de los zamoranos autobuses a un precio de cinco euros la plaza. Antes, los días 13 y 14 de marzo se desarrollarán senda jornadas en Zamora y Alcañices para explicar en qué consisten estas marcha de la dignidad.

http://www.zamora24horas.com/local/la-cgt-llama-la-mujer-participar-en-la-concentracion-del-domingo-para-defender-sus-derechos

 

air max 90 essential white

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.