Skip to Navigation

Los Martes al Sol convocan una marcha simbólica Iruñea- Madrid.

 

 El próximo martes 4 de marzo, primer martes del mes, Martes al Sol realizaremos una marcha simbólica a Madrid. Simbólica porque partirá del ayuntamiento de Iruñea y pasando por las calles de la capital del viejo Reyno, llegará hasta el palacio de Poncio Pilatos (Delegación del gobierno español), donde se leerá un manifiesto.



ms 1 negro

 

 

                                                  MARCHA POR LA DIGNIDAD A MADRID

Esta marcha, -imaginaria- Pamplona Madrid , queremos que sea el preludio, del acto multitudinario, de mujeres y hombres de jóvenes y mayores en Madrid el próximo 22 de marzo, en una marcha por la dignidad, en defensa de los derechos de educación, sanidad, por una vivienda digna, contra el paro, por el reparto del trabajo, por el derecho de una renta básica universal, por la ayuda a las personas dependientes, por la apertura a una mayor participación democrática.

Los últimos años en el Estado y en Navarra,   el gobierno del partido popular y de UPN, respectivamente,  ha sido un azote  constante, recortando y eliminando derechos, contra  la población, desde pequeños y medianos empresarios, trabajadoras y trabajadores, autónomos, hasta la población menos protegida. Todas y cada una de las medidas que se vienen aplicando y que querrán aplicar en los años venideros-despidos, flexibilización y precarización del mercado de trabajo, recortes en derechos sociales, privatizaciones-  no están dirigidas a salvar una situación económica determinada, sino a reforzar los intereses de las elites financieras mundiales. Esta crisis es una estafa.

Levantemos ya, una fuerza este 22 de marzo, una fuerza constante,  contra tanta injusticia,  que nos permita caminar con dignidad hacia el futuro. Por ello  con esta  acción, nos  sumamos a esa marea humana en defensa de:

RENTA BÁSICA. Nos reafirmamos en el reconocimiento efectivo del derecho ciudadano a una parte del producto social, en forma de una renta básica para todas las personas de manera que tengamos garantizados unos ingresos económicos para llevar una vida digna, especialmente quienes demandamos y no encontramos empleo,  y que en razón de ello carecemos de ingresos , para acceder a la cultura, a la vivienda, a los servicios, a la educación , a la sanidad y a la plena integración social en igualdad de derechos con las demás personas.

REPARTO DEL TRABAJO De la misma manera reivindicamos el reparto del tiempo de trabajo entre quienes demandan empleo, en razón a los principios universales de solidaridad y de igualdad entre personas y grupos sociales,  porque el derecho de ciudadanía implica a su vez la obligación social de contribuir con su trabajo al bienestar común de la sociedad.

DEPENDENCIA Cuando se cumplen siete años de la aprobación de la Ley de Dependencia, denunciamos por enésima vez, como ya lo hemos hecho en numerosas ocasiones, los numerosos tijeretazos a los que se ha visto sometida, hasta el punto de reducirla a su mínima expresión.

 

Su desmantelamiento ha sido progresivo e ininterrumpido: barreras de acceso, eliminación de la retroactividad de pago desde el reconocimiento hasta hacer efectivo el derecho, reducción de prestaciones, supresión de cotizaciones a la Seguridad Social, disminución de presupuesto…..etc. A todo ello se añade la implantación reciente de un nuevo modelo de concierto en la atención residencial el cual promueve diferencias de financiación por centros, sin tener una justificación técnica en cuanto a las carteras de servicios de los mismos, ratios de personal y otros aspectos.

 

Consideramos que esta diversificación de centros residenciales y sin el trabajo de una fuerte inspección ( se ha reducido su personal a la tercera parte en estos últimos cinco años ), deja a las personas mayores dependientes ( mental o funcionalmente) totalmente desprotegidas. En definitiva, ello supone un retroceso, uno más, en el reconocimiento de derechos de estas personas..

 

DERECHO A TECHO Como tantos otros, el derecho a la vivienda se ve vulnerado. Para mucha gente no solo el derecho a la vivienda no existe sino que se ha convertido en una trampa: hemos  pagado muchísimo dinero al banco, nos quitan el piso y nos quedamos con una deuda importante. Se reflotan los bancos y se hunde a las personas. Por eso apoyamos las marchas a Madrid, como toda movilización que persiga cambios en las políticas económicas y ponga a las personas por encima de los beneficios.

 

 

 

MARTES AL SOL.

 Marzo 2014

Air Jordan IV 4 Retro Pinnacle Croc Pony Hair

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.