Skip to Navigation

Los compañeros agraviados tras la intervención policial del martes, ya están en casa

 

Puesto en libertad el compañero Cristian y dado de alta el compañero que estaba hospitalizado, tras la brutal intervención policial de la manifestación contra la reforma de la ley de reproducción asistida en Madrid 



Esta madrugada fue puesto en libertad el compañero Cristian de la coordinación Baladre (coordinación contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión), detenido ayer, y trasladado a la comisaría de Moratalaz durante la manifestación contra la reforma de la ley de reproducción asistida, celebrada frente al Ministerio de Sanidad y Política Social en Madrid. 

Se le acusa de resistencia a la autoridad y desorden público, aunque no se descarta que se le puedan imputar nuevos cargos por agresión a la autoridad, algo que excede a toda lógica teniendo en cuenta que se encontraba observando la actuación policial desde la acera, y tras intentar dialogar con un agente, fue detenido y trasladado por la fuerza y de manera violenta a los vehículos policiales. 

Tras más de 13 horas de retención e interrogatorios en la propia comisaría, fue puesto en libertad sobre las tres de la madrugada de hoy, y ha sido necesario su traslado al Hospital Universitario de Getafe, ya que la agresión sufrida durante su detención le había dejado varias contusiones y traumatismos y no había recibido aún atención médica. Tras varias horas de hospitalización ha sido dado de alta. El informe clínico recoge contusiones provocadas por las porras en el muslo derecho, brazo izquierdo, y otras partes del cuerpo como se puede observar en la foto adjunta. 

Por otra parte, el compañero Roi, que tenía una brecha en la cabeza provocada también por un porrazo, ha salido del hospital durante la madrugada, y se encuentra afectado por los golpes recibidos. En total han tenido que ponerle 7 puntos de sutura y se le ha aplicado tratamiento médico durante varios días. La herida se la provocó un agente cuando él intentaba, de manera pacífica y sin agredir a ninguno de ellos, evitar que golpearán a Cristian. 

Nos reiteramos en nuestra petición de dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y del jefe del operativo de las Unidades de Intervención Policial que realizaron las cargas contra las manifestantes, por su violenta, desmesurada e injustificada respuesta ante las pacíficas reivindicaciones de nuestras compañeras. No podemos tolerar que se siga golpeando y reprimiendo salvajemente a las personas que salen a las calles a exigir sus derechos pacíficamente ni que se siga criminalizando al movimiento social para acallar las voces de las que señalamos a este sistema capitalista como al culpable del sufrimiento de miles de personas, que aniquila el derecho a una vida digna. 

Recordamos que las compañeras se encontraban en la manifestación como parte de la caravana-marcha que se viene celebrando durante esta semana por los 30 años de lucha de la coordinación Baladre, y que está pasando por varias ciudades del Estado tras haber salido de Lisboa (Portugal). Ayer por la mañana llegamos a Madrid y nos manifestamos frente al Ministerio de Justicia para protestar contra la reforma de la ley sobre la reproducción asistida. Sabemos que nada es casual, y que la única manera que tienen para callarnos es la represión. No conseguirán silenciar nuestras voces. ¡Si nos tocan a una, nos tocan a TODAS! 

Para más información www.coordinacionbaladre.org 

Adjuntamos también el comunicado realizado ayer tras las detenciones. 

enlace del video donde se puede ver la detención del compañero y la carga policial: 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0xecAdP2rz8

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.