Skip to Navigation

Las jaiak de Barakaldo se iniciaron cargadas de emoción y reivindicación

 

Gora Barakaldoko Herriko Jaiak!!! 

•Este fin de semana dieron comienzo las fiestas de nuestra localidad. Con dos hechos reseñables. Por un lado el pregón lo realizó nuestro compañero más joven, Periko Solabarria; y por otro, el txupinazo de inicio de fiestas ha corrido a cargo del Centro Asesor de la Mujer “Argitan”, a través de Liz Quintana, la cual acudió a este acto de inicio de fiestas con la camiseta de la Txosna que diferentes organismos populares de Barakaldo compartimos en las jaiak de nuestra localidad. Pregón y txupinazo cargado de emoción y solidaridad. 

BERRI-OTXOAK (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)


-Enlace al vídeo que refleja parte del pregón y txupinazo de inicio de fiestas: http://youtu.be/8zwjhtz5qEg y http://youtu.be/TMLNBVJ-MJU 

Las fiestas no son sinónimo de anestesia generalizada. 

•Las autoridades locales siempre han considerado las fiestas del municipio un txoko privado para realizar su propia campaña de “autobombo” a través de su masiva presencia en los medios de comunicación locales. Pero algunas asociaciones y vecin@s de la localidad no nos olvidamos de los problemas que padece nuestro pueblo: paro, puntos negros, desahucios, precariedad y recortes sociales. Desde la ironía, la participación, el encuentro, la ocupación de la calle y los espacios públicos. Las fiestas no son sinónimo de anestesia generalizada. 

Jaiak Bai, Borroka Ere Bai!!!! 

•Por eso celebramos que el impulso a una mayor presencia popular en la elaboración de programa de fiestas de este año tenga como consecuencia un recuerdo a vivir la fiesta desde el compromiso, la solidaridad y la denuncia de vulneración de derechos que padecen las mujeres y los colectivos castigados en nuestra localidad por los recortes sociales aplicados desde las diferentes administraciones. 

BERRI-OTXOAK

(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

View products by sport

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.