Skip to Navigation

La trama Gürtel está detrás del derribo de Ofelia Nieto 29

 

El grupo Ortiz Construcciones y Proyectos, encargado de ejecutar el derribo de Ofelia Nieto 29, efectuó pagos a la trama Gürtel a través de diversas empresas propiedad del ex portavoz adjunto y Diputado del PP Jesús Merino.

Agencias y PAH


Las tres familias residentes en Ofelia Nieto 29 y varios activistas de la PAH y otros movimientos se concentran este miércoles para evitar el desalojo , horas antes de que termine el plazo con el que cuenta el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la mañana, cerca de ciento setenta personas se han congregado dentro de la vivienda y otras tantas en las inmediaciones, ante la atención de varios medios de comunicación.

Este miércoles 28 de agosto a las 12:00 de la noche acaba el plazo del Ayuntamiento de Madrid para ejecutar el desalojo sin volver a notificarlo a la familia, tal y como aseguran los activistas. Durante quince días -desde el 14 de septiembre- los 10 miembros de la familia Gracia González de tres generaciones distintas han permanecido en la que ha sido su vivienda desde 1957 para evitar la expropiación.

La familia denuncia lo que considera "un robo manifiesto del Ayuntamiento". "Aquí no hay ningún pretexto público, aseguraba a Público Ángeles Gracia González, una de las afectadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, varios miembros de la familia han vuelto a rechazar tajantemente la posibilidad de abandonar su domicilio, edificado en un terreno que el Ayuntamiento destinará a la construcción de viviendas,  y que se encuadra en una remodelación integral de la zona.

 

Por su parte, la administración que dirige Ana Botella recuerda que ha vencido todas las batallas legales durante diez años de litigios. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que "la operación se va a rematar". "Si caduca el auto se pedirá otro, pero la operación urbanística se va a rematar", aseguran, recordando que la sentencia es firme.

 

La conexión con la Gurtel

El ex portavoz adjunto del PP en el Congreso y todavía diputado Jesús Merino se embolsó 8,44 millones de euros procedentes de una docena de empresas entre 2002 y 2008. El Grupo Ortiz Construcciones y Proyectos realizó los pagos a Merino través de empresas de su propiedad entre las que se encuentran Algaba (375.000 euros), Dolthins (202.000) y Everland (900.000). La consultora Algaba, propiedad de Merino, pertenece a la sociedad de inversión Astrolago, de la que es socio junto con Luis Bárcenas, senador y tesorero del PP, y Jesús Sepúlveda, ex hombre del aparato del partido y alcalde de Pozuelo hasta su imputación en la trama Gürtel, además de ex marido de la actual ministra de Sanidad, Ana Mato. Esta información se refleja en el tomo 60 del sumario del juez Pedreiro sobre la trama.

CULTURE KINGS PARRAMATTA IS NOW HERE!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.