Skip to Navigation

Por la revolución climática, acción y autogestión

 

Las organizaciones sindicales que formamos la Coordinadora Rojinegra nos declaramos radicalmente implicadas frente al cambio climático, el despojo y la explotación humana y no humana del sistema capitalista depredador.

Coordinadora Rojinegra


El colapso ya está aquí y la juventud ha entendido perfectamente que su futuro es ahora, por eso exigen que se decrete la emergencia climática para paliar las consecuencias del calentamiento del planeta y de su contaminación.

Desde el anarcosindicalismo sabemos que para que se produzca un cambio real y efectivo, éste debe hacer tambalear las bases del sistema capitalista, porque no existirá una transición justa, si no es incompatible con el actual modelo económico y social. Revolución o barbarie!

El anarcosindicalismo, debe imbricar la lucha social y sindical para la transformación social en todos los órdenes de la vida que no privilegien el cuidado y la sostenibilidad de todas las vidas y los territorios que las habitan, porque todas las vidas merecen ser vividas, no solo las que coloca el capital en la cúspide de la pirámide social, para que la clase trabajadora sacrifique sus vidas para sostenerlas.

Es por ello que nos sumamos a las movilizaciones por el clima y apoyamos la manifestación del 6 de diciembre en Madrid para exigirles a los Gobiernos reunidos en la Cumbre por el Clima (COP25) Justicia Social.

¡El futuro es ahora!

¡No habrá justicia climática sin justicia social!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.