Skip to Navigation

La represión por la Huelga General del 29M continúa, ahora contra dos vecinos de Sant Andreu

 

A estas alturas hay noticias que no nos extrañan. Hace pocos días hemos sabido que más huelguistas detenidos o simplemente identificados durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 han de enfrentarse a peticiones de condena a prisión. Este es el caso de Roger, militante de Endavant de Barcelona, ​​a quien el fiscal pide 6 años de cárcel por participar en un piquete en el barrio de Sant Andreu. El otro es el de nuestro compañero de CGT de Barcelona , Saturnino Mercader . Para él el fiscal le pide 2 años de cárcel .

CGT Catalunya


Los hechos se remontan a la huelga general del 29- M del 2012 , cuando durante la mañana un piquete de la Asamblea de Barrio de San Andrés defendía la huelga y las reivindicaciones de justicia social que la motivaron . Cuando la Policía Municipal de Barcelona inició la detención de Roger, algunas personas se acercaron para pedir que no efectuaran la detención . Entre ellos estaba el Mercader , que volvía del piquete en la empresa donde trabaja , autobuses de TB . En ese momento fue identificado por un Policía Municipal que le dijo "yo a ti te conozco " . Y, de hecho , si el conocía era por su implicación activa en otro conflicto laboral , la Huelga de los Dos Días . Al cabo de unos días recibió una citación judicial en casa.
Después de ver los encarcelamientos posteriores a la huelga general del 29- M , entre ellos el de nuestra compañera Laura , también de CGT de Barcelona , después de sufrir las detenciones de decenas de huelguistas en los meses posteriores a aquella huelga general , después de sufrir la brutalidad policial durante la huelga del 29- M y , posteriormente del 14 -N (cuando a Ester Quintana le robaron un ojo ) ; después de los juicios ya realizados y los que vendrán , de la criminalización y la web de ' n Felip Puig , después de todo las acusaciones contra Roger y el Mercader no nos sorprenden . Nos indignan . Y nos cargan de energía para proseguir la lucha . Nos muestra que nuestros clamores a favor de la clase trabajadora ( y los y las paradas , precarias , etc ) , de la justicia social , en contra del capitalismo y el Estado que lo avala , que estos gritos y luchas tienen sentido . Que poco a poco debilitan aquello contra lo que luchamos y nos acercan más a nuestros objetivos. Nos va el futuro , seguiremos luchando . Y , mientras , exigimos que se detenga la persecución política contra huelguistas , contra Roger, el Mercader , y tantos otros.
Absolución Roger y Mercader!
Federación Local de Sindicatos de CGT Barcelona
Secretariado Permanente de CGT Catalunya

PW Human Race NMD

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.