Skip to Navigation

La plataforma de inmigrantes de Madrid (PIM) invita a su mesa redonda: "Los inmigrantes también tenemos voz"

 

Organizada por la PIM, se realizará este sábado 16 de febrero a partir de las 10.30 hrs en la Sede del PSM : Plaza Callao, 4º planta 4ª Dcha. Madrid.

Plataforma de inmigrantes de Madrid


Los/as inmigrantes hablaremos con dirigentes políticos y sindicales sobre los temas que nos preocupan:

Desempleo, ley sanitaria, redadas, CIES, racismo y xenofobia, Ley de extranjería, derechos civiles y la situación de la mujer inmigrante.

PARTICIPARAN.

DIRIGENTES POLITICOS

NOELIA MARTINEZ, Concejala de la Comunidad de Madrid y Secretaría de Migración y Cooperación del Comité Regional del PSM-PSOE

PEDRO ZEROLO, Concejal de la Comunidad de Madrid y Secretaría de Movimientos Sociales del Comité Regional del PSM-PSOE

MAURICIO VALIENTE O., Diputado de la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario de IU.

PEPE MEJÍAS, Periodista, representante de Izquierda Anticapitalista

VITO SAAVEDRA, Coordinador de la Secretaría del Foro de Sao Paulo en Europa.

DIRIGENTES SINDICALES

VALENTÍN CÁRCAMO, Responsable de Inmigración de CGT

TERESA ESTEBAN, Profesora, representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid, STEM integrante de la PIM.

ASOCIACIONES DE INMIGRANTES.

VÍCTOR SÁEZ, Portavoz de la Plataforma de Inmigrantes de Madrid, PIM

GINA RODRÍGUEZ, Portavoz de FERINE

PABLO MARTÍN QUIROZ, Presidente de la Coordinadora de Inmigrantes de Madrid-España,

KOIN

Max 90 Winter Sneakerboot

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Buenas tardes. Formamos parte de una plataforma de funcionarios de los registros civiles de toda España. Queremos informarles de que el Gobierno español pretende privatizar el Registro Civil. Los inmigrantes son un colectivo directamente afectado por esta privatización. Por mucho que el gobierno diga que será gratuito, no lo será. Nada es gratis y al entregar dicho servicio a los Registradores Mercantiles, que cobran por arancel directo al ciudadano, éstos mercantilizarán un servicio que en la actualidad es gratuito.
Nosotros reivindicamos que se inviertan medios en este servicio esencial para que la calidad mejore de forma ostensible, algo que desde el ámbito de lo público es perfectamente realizable.
Dentro de las acciones que llevamos a cabo, siempre en defensa del ciudadano, español o inmigrante, hemos convocado una gran manifestación el próximo día 11 de abril de 2015 en Madrid, a las 12.00 horas, desde Cibeles hasta el Miniserio de Justicia. Es vital que el ciudadano acuda a la misma. Deben saber ustedes que desde finales de 2013 todos los expedientes de nacionalidad que se iniciaron en cada registro civil se encuentran sin tramitar en el propio colegio de registradores, imaginamos que pendientes del desenlace que todos nos tememos, para cobrar por todos y cada uno de ellos. De ahí que todos ustedes, como colectivo están directamente afectados.
El día 11 de abril esperamos que muchos de los inmigrantes que residen en Madrid se acerquen de forma pacífica a la manifestación legalmente convocada. Muchas gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.