Skip to Navigation

La CGT de Catalunya ante la convocatoria de huelga general

 

Hoy se ha conocido la convocatoria de huelga general para el próximo día 8 de noviembre por parte de la Intersindical-CSC. Ante esta convocatoria, y teniendo en cuenta el contexto social y político que se está viviendo actualmente en Catalunya, desde el Secretariat Permanent de la CGT queremos manifestar lo siguiente:

Secretariat Permanent del Comité Confederal de la CGT de Catalunya


- No hay tiempo material, atendidos los plazos legales, de registrar un preaviso para añadirse en esta fecha con una convocatoria propia de huelga general por parte de la CGT. Igualmente, tampoco tenemos el margen de tiempo suficiente para que nuestra afiliación pueda debatirlo y pronunciarse, tomando una decisión al respeto. En nuestra organización las decisiones se toman desde la base, de bajo arriba, y de forma asamblearia.

- Consideramos que la situación actual en Catalunya es muy grave, que el Estado español ha dado un salto adelante en su deriva reaccionaria, acelerada desde hace mucho tiempo, y que está poniendo las bases para la normalización del autoritarismo y el ataque directo a los derechos civiles y las libertades. Esta normalización es inaceptable y nos afecta y afectará a todas directa o indirectamente. Las organizaciones del movimiento obrero no podemos permanecer impasibles ante todo esto.

- Llamamos al conjunto de los afiliados y afiliadas, a todas las secciones sindicales y sindicatos de la CGT de Catalunya a reflexionar sobre la gravedad de esta situación y a valorar libremente, actuando en conciencia, su participación en la huelga general del próximo 8 de noviembre.

¡Paremos la represión, defendamos las libertades!

Secretariat Permanent del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

3 de noviembre de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.