Skip to Navigation

La CGT ante el juicio en Grecia de Lola Gutiérrez por ayudar a un refugiado kurdo

 

Podríamos decir que es el mundo al revés, pero desgraciadamente es la norma. En noviembre de 2016, la compañera Lola, delegada de la CGT en la Diputación de Barcelona, ​​viajó a Grecia para ayudar a un joven kurdo de 17 años, Ayad, a pasar la frontera griega para reunirse con su familia. Una familia más separada por la guerra y la política antiinmigració de la Unión Europea.

CGT-Catalunya


En el aeropuerto fue detenida y, después de ser puesta en libertad provisional por la juez, la policía decidió unilateralmente que la encerraran en un CIE, del que salió 10 días después gracias a la corriente solidaria que se activó desde la CGT y la sociedad.

Este próximo martes, 18 de diciembre, y tras el aplazamiento realizado en la primera fecha prevista, la compañera Lola será juzgada en Grecia por ser solidaria, por hacer lo que los estados europeos no hacen, para mostrar humanidad y apoyo mutuo. El premio a estos valores es una petición global de entre 5 a 10 años de prisión por parte de fiscalía. No contentos con ello, la policía griega tiene clasificada a Lola como "persona peligrosa para la seguridad del Estado" griego, por lo que no podrá poner los pies en el país a pesar de tener una citación judicial, dado que si lo hace podrá ser detenida por infringir la prohibición de ingreso que pesa sobre ella hasta el año 2023.

Denunciamos la hipócrita política de la Unión Europea, financiando a terceros países la represión sobre las personas migrantes para no ensuciarse las manos, los miles de muertos en el Mediterráneo por su consciente innacción, la vergüenza de los campos de concentración que llaman CIE, la maquinaria burocrática sin salidas reales, el maltrato y la criminalización cotidiana que hacen las fuerzas policiales a toda persona con un color de la piel diferente a lo que consideran normal.

Nuestra compañera no está sola, tampoco lo están las personas que migran buscando un futuro mejor o, bien simplemente, un futuro. Llamamos a participar de forma masiva en la concentración solidaria convocada ante la sede de la Unión Europea (Paseo de Gracia, 90 de Barcelona) el próximo lunes 17, a las 18: 30h, contra la criminalización de la solidaridad y por el derecho a migrar.

El día del juicio en Atenas asistirán presencialmente al mismo familiares, solidarias, afiliadas a la CGT y miembros del secretariado permanente de la CGT.

¡Ninguna persona es ilegal! ¡Lola absolución!

CGT-Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.