Skip to Navigation

Huelga General masiva en los centros de trabajo y en la calle

 

- La huelga general del 3 de octubre ha sido una de las más masivas de las últimas décadas en Catalunya.

- El paro ha sido general, por todas partes y en la mayoría de los sectores.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


La huelga general convocada por los sindicatos CGT, IAC, Intersindical CSC, COS y con el apoyo de la CNT-AIT, COBAS y otras, está siendo masiva en toda Catalunya. El impacto de la huelga ha sido masivo en la enseñanza, en los transportes, en el campesinado y en muchas áreas de la administración pública. Igualmente ha sido muy extendida en el pequeño comercio, en la limpieza y en una buena parte de los polígonos de Catalunya. En el sector del metal, donde el seguimiento ha sido menor, el porcentaje de trabajadores/as que la han seguido en las diferentes empresas ha sido igualmente considerable. A nivel global, ciframos un seguimiento cercano al 80% de los y las trabajadoras convocadas.

La huelga general ha sido también una huelga social. Los piquetes de huelguistas se han desplazado bien pronto de los polígonos a calles y carreteras, con el fin de parar toda Catalunya. Los cortes de vías de circulación ha sido generalizados y han ido aumentando a lo largo de la mañana. De tal modo que podemos decir que en términos de circulación, la huelga también ha parado Catalunya.

La dimensión social de la huelga se ha hecho patente también con las masivas concentraciones en muchas poblaciones catalanas. Centenares de miles de personas han tomado las calles, al amparo de la huelga general, en lo que han sido las manifestaciones de una mañana de huelga general más numerosas de los últimos 25 años.

Podemos concluir, pues, que el rechazo a la represión y la lucha por las libertades y los derechos civiles ahora mismo es una reclamación general de la clase trabajadora de Catalunya. Hoy hemos podido ver cómo se ha implicado directamente y de forma activa en su defensa.

La huelga continúa esta tarde. Las movilizaciones también continúan. Adjuntamos los datos de las principales convocatorias, que podéis consultar también en este enlace.

Esta tarde habrá manifestaciones unitarias en:

Barcelona: 18h en los Jardinets de Gràcia.

Tarragona: 19h en la Plaza Imperial

Lleida: 18h en la Plaza Ricard Viñas

Girona: 18h, Plaza Catalunya

Seguiremos informando en próximos comunicados o desde la cuenta de Twitter @CGTCatalunya

Contactos de prensa

Gerard Sandoval

Oscar Murciano

Ermengol Gassiot

Atentamente,

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.