Skip to Navigation

Hemos decidido seguir juntas

 

Una nueva jarra de agua fría nos fue lanzada el pasado 30 de abril cuando las abogadas nos hicieron saber que pronto llegarían las comunicaciones de ingreso a prisión en 10 dies de las 8 compañeras condenadas a 3 años de prisión por participar en la acción de ‘Aturem el Parlament’ el 2011. La cuenta atrás realmente comienza con la entrega de la notificación personal a cada encausada y éstas se están produciendo desde el pasado 8 de mayo. Pero los tiempos que nos imponen son inciertos porque también nos encontramos a la espera de las resoluciones judiciales de los recursos interpuestos que podrían eventualmente frenar el ingreso.

CGT - Barcelona


Ante estos hechos, por lo que respecta a la vía legal, se interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional que, dados los tempos, no evitará el ingreso en prisión. Así, al vernos entre la espada y la pared, hemos decidido pedir un indulto total a la Audiencia Nacional. Sin entrar en tecnicismos, estamos pidiendo un tipo de indulto que no ponga en riesgo la libertad de ninguna compañera, ya que si se pidiera el parcial para todas, una de ellas sería encarcelada. Ante la voluntad que tiene la represión de aislarnos y fracturar los diferentes movimientos, hemos priorizado mantenernos juntas y construir una propuesta común que incluye la situación de todas. Para nosotras es un trámite burocrático del cual no haremos bandera, pero que decidimos utilizar al ser la única vía legal de que disponemos para evitar el encarcelamiento de nuestras compañeras.

También queremos aclarar que pedir un indulto no implica arrepentirse de los hechos sucedidos aquel día. Además, hemos decidido no alegar causas personales que harían distinciones entre compañeras por el grado de normativización de las vidas propias.
De la misma manera, desde la asamblea de encausadas evocamos y reivindicamos la acción “Aturem el Parlament” de aquel 15 de junio de 2011. Para muchas fue un día radiante, donde por unos instantes el miedo parecía haber cambiado de bando. Fue un día empoderador porque se vivió y practicó la política real, la de las personas, haciendo un ejercicio de resistencia y mostrando la fuerza colectiva confrontada a una élite que viste trajes, corbatas y maletines, que se refugia entre las paredes de edificios institucionales, que se autodenomina democrática, que busca el lucro personal y empresarial, que se protege con un ejército de policías armados hasta los dientes y con los massmedia.

Aquel día tembló todo. Y pese a que consiguieron aprobar los recortes presupuestarios más importantes que se han hecho nunca en Catalunya, nosotras seguimos reivindicando la acción de protesta ante el sistema político actual y sus realidades injustas, violentas y con graves implicaciones para nuestras vidas. ¿Qué son gritos y empujones ante las consecuencias que han tenido estos presupuestos en sanidad, educación o en tantos otros ámbitos? Nada. Pero de nuevo se repitió la historia en la que los medios de comunicación burgueses desinformaron y donde las disidentes políticas recibimos palos, como los que seguimos recibiendo.

En el actual estado de corrupción y miseria cada vez somos más las que sentimos ira y desprecio hacia su sistema de representación política, movido por intereses personales y económicos, y hacia toda su maquinaria represiva que se pone en juego cuando hay personas que nos plantamos. Ante la condena que pesa sobre la espalda de estas 8 personas, nuestra respuesta ha sido siempre la resistencia colectiva desde las calles. Y así seguiremos.

Próximamente anunciaremos nuevas convocatorias para hacer frente a las detenciones si es que se van a producir. Aprovechamos para saludar y alentar a nuestras compañeras que últimamente han sido golpeadas por la represión. No olvidamos a las encausadas por el hechos contra el desalojo de Can Vies, las represalias por la Operación Piñata y Pandora, las huelguistas y tantas otras que no cabrían en estas líneas.

¡Estad atentas a las convocatorias de apoyo!
¡Si nos tocan a una, nos tocan a todas!
¡Ni amordazada ni domesticadas. Luchando responderemos!

Asamblea del grupo de apoyo a las condenadas de Aturem el Parlament.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.