Skip to Navigation

[Fotos] Lleida contra la represión social y sindical

 

Martes 30 de septiembre la CGT de Lleida, conjuntamente con otras organizaciones de la ciudad, se concentró ante la subdelegación del gobierno contra la represión social y sindical. La acción se enmarca dentro de la campaña llevada a cabo a nivel estatal contra el incremento significativo de la represión directa contra las personas, organizaciones y movimientos sociales, que estamos ejerciendo de forma pacífica nuestros derechos y libertades como son el derecho a la huelga, a la manifestación o a la libertad de expresión.

CGT Lleida


La Ley de Tasas Judiciales, el proyecto de reforma del Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (ley mordaza), Ley de Seguridad Privada, etc. nos acercan cada vez más desacaradamente a un Estado totalitario, como advierten las Naciones Unidas y organizaciones como Amnistía Internacional, quienes en un reciente informe de abril de 2014 titulado “España: El derecho a la protesta, amenazado!” dice: “las autoridades están asfixiando las protestas pacíficas. Las multas, los maltratos, el uso excesivo de la fuerza y la impunidad policial ante los abusos están afectando el derecho a la libertad de expresión y reunión”.

A lo largo del 2014 las peticiones de penas que pide la fiscalía, suponen más de ciento cuarenta años de prisión en los más de cuarenta procesos penales abiertos contra manifestantes y huelguistas, sin comprobar su implicación y culpabilidad. Entre estos casos destacan los de Carmen y Carlos de Granada, condenados a tres años y un día y a entrar de forma inminente en la prisión para participar en un piquete informativo del 15M durante la Huelga General del 29 de Marzo de 2012. El caso de Miguel e Isma, que han permanecido varios meses en  prisión preventiva después de su participación en las Marchas de la Dignidad del pasado 22 de Marzo de 2014. El caso de Roger y Mercader, participantes en el piquete informativo del comité de huelga de la asamblea de Sant Andreu el 29M de 2012 para quienes se pide 8 años de prisión. O los 6 compañeros de la empresa Expert para quien se los pide entre tres y cinco años de prisión para cada uno después de una desproporcionada carga policial durante el conflicto en el año 2004 por el cierre de la mencionada fábrica y el despido de toda la plantilla.

Desde CGT tenemos claro que no lo conseguirán. Somos millones quienes estamos defendiendo la democracia directa, la justicia social, millones atentos a ejercer el apoyo mutuo para resistir y avanzar. No descansaremos hasta conseguir la absolución y liberación de la totalidad de las y los imputados y encarcelados.

F. I. de la CGT de Lleida

 

air max 90 essential black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.