Skip to Navigation

[Fotos] CGT se concentra ante Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana contra la represión a los movimientos sociales

 

El jueves 31 de julio, la Confederación General del Trabajo se ha concentrado en Valencia para protestar contra la criminalización y represión a los movimientos que defienden los derechos sociales y laborales en el Estado español. El sindicato, junto con otros colectivos que participaron como la Xarxa en Lluita, Dones i Prou, PAH-València, La Dàhlia, Constituents, 15-M..., exigieron la retirada de cargos y la libertad de todos y todas las encausadas, como es el caso de Carmen y Carlos de Granada

Gabinete de Prensa CGT-PV


En la tarde del último día de julio, la CGT convocó una concentración que, bajo los lemas “Stop represión movimientos sociales, la lucha social no es delito, libertad detenidos para luchar y no más montajes policiales” ha evidenciado el clima represivo impuesto por los gobernantes.

Así, la movilización, no solamente se convocaba en solidaridad con los activistas represaliados, entre ellos casi 300 sindicalistas encausados por hacer valer los derechos conquistados, sino que abogó además para evitar el endurecimiento del Código Penal y la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza.

La CGT lamentó también las diferentes varas de medir de la justicia en función de la ideología en referencia a los banqueros y políticos corruptos y ladrones que están en libertad y a los 18 neonazis de FAS absueltos esta semana por la Audiencia Provincial de Valencia al considerar insuficientes las pruebas y “olvidar” los delitos de odio fascista.

En la concentración, que se produjo después de la celebración en la Pl. de Pinazo (frente a Delegación de Gobierno también) de una reunión pública de la Asamblea de Desempleadas y Precarias de CGT-Valencia donde se trabajó sobre la red de solidaridad que se está desarrollando, la Secretaria General de CGT del País Valenciano puntualizó, micro en mano, varios aspectos.

Emilia Moreno afirmó por un lado, que hay gente que está a punto de entrar en prisión y que hay que manifestar la solidaridad y estar con ellos, que la lucha tiene un recorrido largo y anunció, finalmente, la Jornada de Lucha Estatal convocada por CGT para el día 30 de septiembre.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Fotos: Antonio Pérez Collado (Secretario Acción Social CGT-PV) y Juan Ramón Ferrandis (SFF CGT-Valencia)

Nike Huaraches Are Hyped

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.