Skip to Navigation

[Fotos] 200 ciclistas protestan en las calles de Valencia, contra el paro y los desahucios.

 

 

La I Marcha en Bici contra el Paro y los Desahucios recorrió gran parte del centro de la ciudad. En torno a las siete de la tarde del viernes unas doscientas personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento. Todos iban con sus bicis y ataviados con camisetas, carteles y pegatinas. Distintas plataformas y sindicatos habían convocado una 'bicifestación', es decir, una marcha en bicicleta por el centro de la ciudad para protestar contra el paro y los desahucios.
CGT-Valencia


El motivo de la marcha ciclista y posterior concentración en El Parterre era "denunciar la cantidad de personas en paro en el País Valencià y en el Estado, y la cantidad de desahucias que se están produciendo cada día; según las últimas cifras de los registradores, cada quince minutos hay un desahucio en España", explicó Iolanda Prats, miembro de la PAH en Valencia.

Los organizadores eligieron la bicicleta como arma reivindicativa, convirtiendo su marcha en una 'bicifestación'. "Hemos escogido la bici porque nos parece una forma original de protestar, divertida y saludable, y creemos que Valencia tiene un clima y es una ciudad totalmente perfecta para ir en bici, y hay muchos compañeros con nosotros reivindicando una ciudad que respete a los ciclistas y se fomente más el uso de la bicicleta", añadió Miguel Ángel Morcillo, portavoz de CGT en Valencia.
 Fuente:





















Fotos Luis Caparrós

nike air max 1 free

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.