Skip to Navigation

Fin de semana de acciones por un tren público, social y sostenible

 

Este fin de semana Ecologistas en Acción, CGT, el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata de Plasencia, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, la Plataforma Cantabria por lo Público y Mesas de Movilidad de la Bahía y del Besaya convocan dos días de acciones reivindicativas para exigir una nueva política ferroviaria, centrada en la reducción de recursos para el AVE y en la recuperación de la red pública de trenes de corta, media, larga distancia y nocturnos. Esta red ferrioviaria presenta claros beneficios sociales y ambientales, así como un bajo coste económico respecto al AVE.

Ecologistas en Acción


Coincidiendo con el 25 aniversario del AVE, las organizaciones convocantes pretenden denunciar el deplorable estado en el que se encuentra la red de trenes regionales de corta, medio y larga distancia, debido a una política ferroviaria basada en destinar elevados fondos públicos a la construcción de lineas AVE a la par que se abandona el resto de la red. En su lugar se propone recuperar, ampliar y mejorar la red pública por los enormes beneficios sociales y ambientales que genera. Para ello, las entidades en defensa del tren convocan un fin de semana de acciones descentralizadas por todo el Estado español. Entre las citas principales se encuentra el viaje de la línea Barcelona-Madrid hoy sábado 22 de abril, con las siguientes paradas:
1. Lugar de salida: Barcelona. Concentración en el vestíbulo de la Estación de Francia (Barcelona). Hora: 8:00. Hora de atención a medios: 8:15. 2. Mitad de trayecto: Zaragoza. Concentración de calle en la Estación de Goya. Horario: 13:15–13:45 (atención a los medios en simultáneo). Posteriormente, se hará en el tren el trayecto suburbano entre las estaciones Goya (13:58) y Delicias (14:06).
3. Lugar de destino: Madrid. Acto de homenaje contra la amenaza de cierre del tren Madrid-Barcelona '¡Por una red de trenes públicos, sociales y sostenibles!'. Lugar: Vestíbulo de la Estación de Chamartín, junto a la puerta nº 14. Hora: 17:30. Hora de atención a medios: 17:45. Además, se darán otro tipo de citas de manera descentralizada:  – En Santander, la Plataforma Cantabria por lo Público y Mesas de Movilidad de la Bahía y del Besaya convocan a una concentración hoy 22 de abril en la Plaza de las Estaciones, de 12:00 a 14:00. – En Cuenca, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca convoca a una acción reivindicativa en la estación de tren situada en el centro de la ciudad el domingo 23 de abril a las 19:00 horas. 

¿Qué? Fin de semana de acciones en defensa de un tren público, social y sostenible.
¿Quién? Ecologistas en Acción, CGT, Movimiento por el Tren Ruta de la Plata de Plasencia, Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca, Plataforma Cantabria por lo Público y Mesas de Movilidad de la Bahía y del Besaya.
¿Cuándo? Sábado 22 y domingo 23 de abril.
¿Dónde? Ruta de la línea del tren convencional Barcelona-Madrid. Salida de Barcelona (Estación de Francia) y llegada a Madrid (estación de Chamartín) y otras ciudades españolas.
Más información: Enrique Molina y Mariano Gonzálezportavoces de Ecologistas en Acción

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.