Skip to Navigation

Estancia indefinida III y manifestación el 12-S por la continuidad de la Kooperativa Social del Parke Alkosa

 

El pasado 8 de agosto el actual alcalde de Alfafar decidió por decreto y sin previo aviso ni comunicación de ningún tipo impedir la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque, y por tanto despedir en la práctica al módulo de limpieza de la cooperativa social del Parke después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio.



 MANIFESTACION

 JUEVES DIA 12 7.30 TARDE Plza de los SUEÑOS (antigua P.za Vieja)

Desde 1986, la cooperativa social del parque trabaja en la limpieza viaria del barrio; por esta cooperativa han pasado personas desempleadas, la mayoría de ellas con problemáticas social y dificultades de inserción laboral muy diversa, que de otro modo se habrían visto empujadas a situaciones de marginalidad y exclusión social, aumentándose su sufrimiento al tiempo que generando repercusiones sobre el entorno comunitario. Más de 5oo personas en todos estos años son unas cifras nada despreciables de la importancia social de la cooperativa.

Además esta cooperativa contribuyo a la creación de mas de 14 iniciativas de economía social superando los 140 puestos de trabajo. La cooperativa es el corazón de un proyecto comunitario que mantiene centros de día, programas de atención social, de formación y que lucha por la

Normalización Y la dignificación de la economía informal y por dar respuesta a problemas tan diversos como el de la vivienda o la salud mental.

La movilización no se hizo esperar el 13 de agosto mas de 100 personas reunidas en asamblea deciden comenzar la lucha por la retirada del decreto y las sanciones a las organizaciones sociales del municipio, para dar lugar a un proceso de negociación del que formen parte todos los sectores y organizaciones del “territorio”. El 27 de agosto unas 200 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Alfafar rebautizada como de la paciencia infinita desde hace años es escenario de una concentración y de una puesta en escena de un “trabajo teatral" que plasma la historia entre pesadillas y sueños de una población que se niega a ser carne de cañón y aspira a arañarle a la vida su propio destino. El 5 de Septiembre el Ayuntamiento de Alfafar es ocupado por representantes de las fuerzas sociales y políticas de Alfafar que encabezadas por la cooperativa exigen a un insensible Alcalde la derogación del maldito decreto y el comienzo de negociaciones abiertas transparentes y publicas con el fin de responder desde la ciudadanía a la situación de emergencia social y democrática que padece este convulso municipio de L’horta. Conseguida la mediación en el conflicto del subdelegado del gobierno, el encierro se da por finalizado y se marcha en manifestación hasta El Parke”, en espera de la retirada del decreto y no tener que poner en marcha una huelga de hambre indefinida que seria la próxima acción.

COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE

ESTANCIA INDEFINIDA III POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES

El Sábado día 7 de septiembre fue el segundo día de la estancia Indefinida que lleva a cabo organizaciones sociales del Parke en defensa de la Cooperativa social. Desde las 10.30 de la mañana hasta las 8 de la tarde un buen grupo de personas han estado presentes en la plaza de la paciencia infinita, frente al ayuntamiento de Alfafar para exigir la retirada del Decreto de Alcaldía que rescinde el Contrato con la Cooperativa y defender un Plan de Empleo Comunitario y social y un foro de participación ciudadana en nuestra población sin exclusiones.Esta Estancia Indefinida III es una respuesta a un conflicto que comienza

POR LA CONTINUIDAD DE LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE DEROGACION DEL DECRETO Y LAS SANCIONES
ESTANCIA INDEFINIDA III todos los dias de 10 .30 a 8 de la tarde

COMITÉ DE SOLIDARIDAD Y LUCHA CON LA COOPERATIVA SOCIAL DEL PARKE

Nike Jordan Superfly 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.