Skip to Navigation

Empieza la Huelga General en Catalunya

 

Desde las 00:00 ha empezado la huelga general en Catalunya, con un seguimiento que se espera masivo, con concentraciones y movimientos de piquetes durante la mañana, y que culminará con fuertes manifestaciones en las principales ciudades.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya


Hoy no hay ningun ‘paro de país’, esta invención no es más que una figura retórica e irrelevante construida por los sindicatos CCOO y UGT para esconder su inacción en no apoyar a la huelga general de 24 horas de hoy martes, convocada por los sindicatos CGT, IAC, COS y Y-CSC. En este sentido, han decepcionado una vez más, a los millones de trabajadores y trabajadoras hartos de la prepotencia del Estado, las reformas laborales y el sufrimiento acumulado.

Hoy la gente que lucha por sus derechos hacen huelga general, un derecho ganado a pulso por la clase trabajadora que se activa en defensa de nuestros intereses y derechos. A pesar de las intoxicaciones de los llamados ‘sindicatos mayoritarios’, el pueblo catalán saldrá a la calle en masa por muchos motivos, los laborales indicados en las convocatorias y también contra la bota militar que ha derramado nuestra sangre en los colegios donde estudian nuestros hijos e hijas.

Esta mañana, al salir el sol, el amanecer iluminará la libertad de un día de huelga general que llenará calles y plazas de dignidad obrera. Aquello que temen patronales y estados.

Las calles serán siempre nuestras.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT de Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.