Skip to Navigation

El 30 de junio, CGT salimos a las calles en Barcelona

 

Manifestación a las 17h30, desde Foment del Treball a Palau de la Generalitat

CGT-Barcelona


CGT Barcelona convocamos manifestación el 30 de junio en Barcelona a las 17h 30 saliendo de enfrente de Foment del Treball, como responsables de la situación actual de, con la excusa del COVID-19, despidos, ERE y ERTE masivos, es decir, más precariedad. Llegaremos a las puertas del Palau de la Generalitat para gritarle al govern que sus políticas de recortes nos han llevado a una situación de colapso de áreas básicas para el bienestar de las personas como son la salud o la enseñanza y la atención a las personas más vulnerables, que son necesarios más recursos económicos y una defensa clara de los servicios públicos y una gestión directa de éstos sin cesión a entidades privadas que priorizan el beneficio económico frente a la atención de la ciudadanía.

Más que nunca es necesario defender unos servicios públicos de calidad y universales que garanticen nuestra salud, nuestra educación y un transporte público sostenible.

Hace falta garantizar un trabajo digno y en condiciones. De los que ahora tienen y de los que la perdieron con esta crisis o no la tenían anteriormente. Un Trabajo donde no quepa la precariedad que impide a las personas vivir de éste. Exigimos la desaparición de las horas extras y la reducción de la jornada laboral manteniendo el poder adquisitivo, para así poder trabajar todas. El fin de todos los EREs y ERTEs que están afectando a la clase trabajadora.

A partir de ahora no se puede permitir ni un despido más. No podemos dejar que los sectores ya precarizados por la anterior crisis-estafa, volvamos nuevamente a pagarla. Tenemos que parar la tendencia de desigualdad donde la clase trabajadora cada vez tenemos condiciones más precarias y la riqueza se acumula en manos de unos pocos, cada vez más ricos. Una situación caracterizada per la constante pérdida de condiciones del trabajo (con las dos Reformas Laborales que se tienen que derogar completamente), sinónimo de esclavitud laboral y la institucionalización de la precariedad.

Las empresas tienen que de dotar sus plantillas de los EPIS y medidas preventivas necesarias que garanticen nuestra salud, tanto en los centros de trabajo como en los desplazamientos. En relación al teletrabajo que nos han impuesto, hay que luchar por unas condiciones dignas: voluntariedad, reversibilidad, respetar jornada y horarios, equipos de trabajo (ordenador, wifi…) aportados por la empresa, prevención de riesgos, etc.

Una sociedad que se dice democrática y avanzada no puede permitir más colas del hambre como las que se están viendo estos días. Por eso seguimos defendiendo como imprescindible una Renta Básica de las Iguales, mecanismo que garantiza la redistribución de la riqueza y una vida digna para todas, sin condiciones.

Por todo eso, CGT estaremos el próximo día 30 de junio en las calles, para gritar alto y claro.

¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES SOCIALES!

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.