Skip to Navigation

Dones Lliures de CGT-Alacant consigue que se derogue la Ordenanza de Mendicidad y Prostitución

 

La actual corporación del Ayuntamiento de Alicante, deroga la ordenanza  que multaba a mendigos y prostitutas, aprobada el 25 de febrero de 2011, por el Ayuntamiento de Alicante con la mayoría de los votos del PP.

DONES LLIURES CGT- ALACANT


Marisol Moreno, Ángel Amaro y Mª Alejandra Ferradas se personaron en el Ayuntamiento para protestar contra la aprobación de esta vergonzosa Ordenanza y fueron desalojadas por los guardias de seguridad. Posteriormente, el 8 de marzo del 2011, se manifestaron junto a el resto de Dones Lliures de CGT Alacant y colectivos LGTB de la ciudad. 

Con el cambio de gobierno municipal, tras las últimas elecciones, Dones Lliures de CGT-Alacant, presentó a primeros de agosto una instancia en el Ayuntamiento (ver foto) con una campaña de Change.org, pidiendo la derogación de la ordenanza, ya que a través de las multas la situación provocaba más exclusión social y estigmatización.

La Campaña en Change.org fue firmada por una gran cantidad de personas que se  pronunciaron en contra de la ordenanza puesta en vigor por el PP de Castedo y, el nuevo gobierno del tripartito del Ayuntamiento de Alicante, con fecha 24 de septiembre del presente año, deroga dicha ordenanza,  con los votos en contra de Ciudadanos y PP.

Para Dones Lliures de CGT ha sido un gran triunfo, porque gracias a esta iniciativa política hemos creado una gran solidaridad de los colectivos y plataformas ciudadanas y además sabemos que genera un precedente, no solo de Alicante, sino de todo el Estado Español.

Por esta razón queremos decir que, en las ciudades donde existan estas aberrantes y discriminatorias ordenanzas, se pueden poner en marcha estos proyectos, creando espacios de resistencia para terminar con estas lacras instituciones que estigmatizan a los colectivos más débiles y vulneran derechos fundamentales.

Alicante, a 6 de octubre de 2015

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.