Skip to Navigation

Destino de la cuenta de solidaridad de la CGT con Gamonal

 

En su día el Sindicato Único de Burgos de CGT creo una cuenta de solidaridad destinada a cubrir las necesidades económicas con los vecinos encausados del barrio de gamonal (Burgos): fianzas para salir de la cárcel, defensa jurídica, multas, etc...

CGT - Burgos


La cantidad recaudada, tal como se informó, ascendió a 5134,50 €, cantidad transferida a la Asamblea de Vecinos de Gamonal, que es la que finalmente decidía su utilización.

Ahora finalizados los procesos jurídicos y administrativos, que en su la mayoría han sido sobreseídos,  parte de los recursos  no han sido utilizados. Por ello la Asamblea  de Vecinas de Gamonal, acordó reintegrarnos a CGT la cantidad que recaudamos, con la condición que el destino de la misma sea destinada a aportaciones solidarias con luchas y de apoyo a personas represaliadas.

Así mismo en la solicitud de solidaridad que efectuamos nos comprometíamos a que si finalmente existieran cantidades que no fueran utilizarlas, se informaría a todos los partícipes del destino de dichas cantidades.

Ante ello el Pleno del Sindicato Único de Burgos de CGT, celebrado el pasado 23 de enero, acordó integrar la referida cantidad en el ya existente Fondo de Solidaridad del Sindicato. Creado para afrontar ayudas urgentes de solidaridad económica, fundamentalmente derivadas de conflictos laborales y sociales. Así como colgar de la página web del Sindicato,  las aportaciones que se realicen, a efectos de informar de su destino.

Más información en solidaridad@cgtburgos.org

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.