Skip to Navigation

[Descarga] Investigaciones alrededor de las Voces de África y de las Epistemologías del Sur

 

Cuando el stablishment se conjura para maquillar sus injusticias y para hacer partícipe de ellas a la clase trabajadora, se vuelve imprescindible difundir otro discurso, un discurso que desvele la realidad. Y es que preguntarnos los porqués es el inicio de la rebeldía y el fundamento del trabajo revolucionario.

Equipo de Comunicación CGT-PV


Desde esta perspectiva, la compañera Leonor Gil de Ramales Iranzo, secretaria de Formación de CGT-Valencia, nos regala dos tesoros para la reflexión: dos investigaciones epistemológicas que realizó a lo largo de su formación universitaria “Voces de África. Por una justicia epistemológica” y “Acción social y educativa desde las Epistemologías del Sur”.

Generosamente, Leonor ha querido que cualquier persona interesada en escuchar otras voces, en romper el eurocentrismo, en poner en práctica principios tan esenciales como la igualdad o la solidaridad de clase, pueda adentrarse en investigaciones tan entusiastas como justas e imprescindibles.

Aquí las tenéis. Compartir, difundir y actuar.

VOCES DE ÁFRICA: https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2018/06/VOCES-DE-%C3%81FRICA.pdf

Acción social y educativa desde las Epistemologías del Sur: https://www.cgtpv.org/wp-content/uploads/2018/06/TFM-Leonor-Gil-de-Ramal...

Y añadimos un interesante artículo en la misma línea: El barco Aquarius y cinco muestras de la militarización del saqueo de África: http://blogs.publico.es/puntoyseguido/4953/el-barco-aquarius-y-5-muestra...

Equipo Comunicación CGT-PV

“Por cierto, animamos a que nos ayuden a evolucionar sin ayuda externa.

Porque, en general, la política de asistencia sólo nos llega para desorganizarnos,

esclavizarnos, desestabilizar nuestro espacio económico, político y cultural.”

Tomas Sankara (1984)

https://www.cgtpv.org/confederal/descarrega-investigacions-al-voltant-de...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.