Skip to Navigation

Criminalización de la protesta: Crónica de una deriva anunciada

 

La irrupción de la crisis desde el 2008 ha venido protagonizado por múltiples protestas que alcanzaron su cenit con la masiva puesta en escena del movimiento 15M. A esta denuncia continuada de un régimen político y económico podrido en sus mismas entrañas y dispuesto a arrebatar como una trituradora, derechos, condiciones de vida, y el futuro de la gente se ha opuesto una contundente represión, reforzando el Estado Penal, sin ceder un ápice en las demandas de la población.

ICEA


El informe que pasamos a continuación, relata con detalle cada una de las etapas de estos 5 años, iniciado con las primeras movilizaciones contra el plan Bolonia, hasta la criminalización de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, y el fin del ciclo de luchas que representó el 25 de Abril.

En estos momentos de receso de los movimientos sociales, resulta interesante a través del análisis de este informe, examinar cuál ha sido la actitud de los poderes del Estado que siguen perpetuándose exitosamente de una manera aclaparadora, a pesar de la falta de credibilidad manifiesta, frente a una sociedad que muestra signos claros de parálisis.

 

Para visualizar el informe pinchar aquí 

Fuente: ICEA

Nike LunarEpic Flyknit

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.