Skip to Navigation

Corrala Utopía: nueva Mesa de Negociación en la Sede del Defensor del Pueblo Andaluz

 

El viernes 7 de febrero tendrá lugar una Mesa de Negociación con carácter urgente en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz. A la misma comparecerán el Defensor del Pueblo, las vecinas de la Corrala Utopía, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. No está cofirmada la presencia de representantes de Ibercaja, aunque sí se espera que comuniquen si aceptan o no la propuesta de alquiler social cooperativo por la totalidad del edificio que las familias le presentaron. A la finalización de la Mesa de Negociación, en torno a las 12:00, tendrá lugar una rueda de prensa en la que tanto las familias como una representante de los movimientos y colectivos sociales que las apoyan comparecerán ante los medios.

Corrala de Vecinas La Utopía


La situación de la Corrala Utopía es sumamente crítica por el desalojo decretado por la titular del Juzgado de Instrucción Nº3. El 15 de febrero constituye la fecha límite para que las familias abandonen voluntariamente el inmueble. En caso contrario, la Policía Nacional desalojará por la fuerza a las familias que habitan el edificio.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.