Skip to Navigation

Contracumbre por el Clima en Madrid

 

Porque el futuro es ahora. Justicia climática.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas


Las organizaciones que formamos parte de la Red Sindical de Solidaridad y Luchas nos sentimos profundamente preocupadas por el colapso social y planetario al que nos está llevando el capitalismo, extractivismo, sus multinacionales y su avaricia. Es por ello que reafirmamos nuestro firme compromiso por la defensa del planeta y de los seres humanos y no humanos que lo habitamos. Porque no tenemos un Planeta B al que migrar si el capitalismo agota los recursos naturales que nos sustentan, el aire sea irrespirable y el calentamiento global imposibilite la agricultura y la alimentación.

Es por ello, que participaremos en la Contra-cumbre (Cumbre Social por el clima) que se desarrollará en Madrid (Estado español) entre los días 6 y 12 de diciembre. Recordemos que es una respuesta combativa y de clase a las grandes reuniones internacionales de los Gobiernos que debía celebrarse en Chile, y que dada la profunda revuelta que está haciendo tambalear el sistema allí, se ha acordado celebrar en Madrid.

El acto de mayor visibilización de la contracumbre será una manifestación el día 6 de diciembre en Madrid que esperamos que sea histórica, como lo está siendo el movimiento juvenil y la preocupación por el clima. Es por ello que hacemos un llamamiento a la movilización masiva de todas las organizaciones que puedan desplazarse a Madrid, y a las que no puedan desplazarse, para que se movilicen en sus territorios por el clima, por el futuro y por la vida de todas las personas.

Para cualquier información adicional, podéis poneros en contacto a través del correo interno de la red o a través de cualquiera de las organizaciones que forman parte de la misma.

Porque el futuro es ahora

Justicia climática

Justicia para todxs 

https://cumbresocialclima.net/

http://www.laboursolidarity.org/Contracumbre-por-el-Clima-en?lang=es&var...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.