Skip to Navigation

Concentración contra la firma del convenio con EEUU para instalar el USAAFRICOM en Morón

 

CONCENTRACIÓN:

Carrera de San Jerónimo esquina Neptuno

Martes 7 de julio, 19h.

¡NO QUEREMOS SER COLONIA, NI DE ALEMANIA, NI DE EE.UU.!

¡NO A LA GUERRA! ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

¡¡OTAN NO!!¡¡ BASES FUERA!!

EL GOBIERNO ENTREGA MORÓN A LOS MARINES NORTEAMERICANOS.

A LOS TRABAJADORES, A LOS JÓVENES, A TODA LA CIUDADANÍA: TODOS A LA CONCENTRACIÓN

 

 

Plataforma Global Contra las Guerras


El gobierno entrega Morón a los marines americanos

Los gobiernos Español y de los Estados Unidos han firmado una modificación del Protocolo Adicional al Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia. A partir de su firma y su aprobación por el Congreso de los Diputados,que se producirá el martes día 7 de julio los EEUU podrán disponer de fuerzas permanentes en Morón de la Frontera (850 marines ampliables a 3.500).

De facto, pasamos a ser un territorio ocupado por una fuerza extranjera sobre la que no tenemos ningún control ni ninguna jurisdicción, una fuerza aerotransportada de despliegue inmediato a las órdenes del mando militar de los Estados Unidos preparada para intervenir en África, Oriente Próximo o el Mediterráneo Oriental.

Nada de esto es conocido por la población, ni a nada de esto se han referido en las recientes campañas electorales. Una vez más, un gobierno que agoniza, compromete el futuro y la seguridad de los ciudadanos y entrega la soberanía nacional a las fuerzas imperiales norteamericanas.

Asistimos a un compromiso bélico sin precedentes: la dictadura franquista forjó una alianza con Estados Unidos con las bases de Torrejón, Zaragoza, Morón y Rota.

El régimen del 78 se entregó a la OTAN, primero con UCD y después con el PSOE. El PP eliminó los escasos límites establecidos a la OTAN y nos metió en su estructura militar.

Hoy Rota pertenece al Escudo Antimisiles. En Torrejón se construye un búnker sede del Centro de Operaciones Aéreas de la OTAN. Cada día nos enteramos de actividades extranjeras en cualquier punto del país y Morón será base permanente del ejército expedicionario norteamericano.

Todo ello, en un contexto de una crisis de refugiados sin precedentes, que huyen de los bombardeos, la guerra y subsiguiente miseria de Siria, Irak y Libia entre otros, mientras los gobiernos de la UE barajan como solución el bombardeo de los barcos que los transportan para hundirlos. Al mismo tiempo, la violencia brutal de grupos fanatizados, que han sido armados y encuadrados por los EEUU y sus aliados en la región, se extiende por todo el próximo oriente y el continente africano.

Y ahora, el gobierno de Rajoy acuerda convertir a Morón en base permanente del ejército de EEUU, deprisa, y ratificar el acuerdo ante el riesgo de que el PP pierda las elecciones generales a la vista. Todo ello, en el marco de las mayores maniobras desde la guerra fría que la OTAN anuncia realizar en octubre en la zona del Estrecho de Gibraltar, como "preparación para reaccionar frente a una crisis (...) dada la creciente inestabilidad desde Oriente Medio al Norte de África". Inestabilidad que ha sido desencadenada desde la guerra y ocupación de Irak.

En suma, el Gobierno nos quiere hacer cómplices de la barbarie belicista, convirtiendo nuestro territorio en una parte sustancial del aparato militar de la guerra de dominación que se extiende por el mundo y en cualquier momento pagaremos sus consecuencias.

Es hora de que todas las organizaciones del movimiento obrero, democrático y ciudadano digan un NO incondicional a las pretensiones del PP de atarnos a los planes belicistas de los EEUU. Eso ayudaría a que los trabajadores, los jóvenes y en general la ciudadanía, tomen conciencia de la responsabilidad que todos tenemos.

Nosotros, en tanto Plataforma Global Contra las Guerras, asumimos nuestra responsabilidad y hacemos un llamamiento a todos a manifestar nuestro rechazo a la entrega de la base de Morón a las tropas de Norteamérica, participando en la concentración prevista.

Plataforma Global Contra las Guerras

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.