Skip to Navigation

Concentración en Bilbo ante la junta accionistas de BBK-KutxaBank

 

KutxaBank…

●Ayer jueves 11, coincidiendo con la junta de accionistas de la BBK-KutxaBank, se ha realizado una movilización a la entrada de la misma. Cabe destacar la actitud provocadora de la Ertzaintza en su intento de reprimir esta movilización y señalamiento de la entedidad bancaria responsable de la mayoría de desahucios en Bizkaia, el 65%.

 

Movimientos y Colectivos contra los recortes y el paro de Bizkaia


●Enlaces a los vídeos de la movilización: http://youtu.be/XyvR0YnKlV4?t=1m40s , http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1310646/video-incidentes-ertzainas-participantes-escrache/ y http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130411/mas-actualidad/sociedad/golpes-insultos-entre-ertzainas-201304111635.html

●Hay que tener en cuenta que 2.723 familias vizcaínas han sido desahuciadas de sus viviendas en el 2012.

-Además, 100.399 personas están desempleadas en Bizkaia, con una tasa de paro del 20%. El 58% no percibe ningún tipo de prestación o subsidio. Lo que provoca que el 9% de la población sufra situaciones de pobreza severa.

nos desahucia!

●De mientras el banco creado por las Cajas de Ahorro obtuvo unos beneficios de 85 millones de euros el año pasado.

●A lo que debemos añadir que los tres presidentes de las cajas (BBK-KUTXA-VITAL) ganaron más de 1'2 millones de euros. Sólo Mario Fernández (BBK) ganó 515.000 euros; además, el consejo de administración ganó 1'4 millones de euros y la alta dirección otros 1'84 millones de euros.

●Por todos estos motivos, y a través de esta movilización, se ha exigido la paralización inmediata de todos los desahucios y que KutxaBank recupere su vocación de caja social.

MOVIMIENTOS y COLECTIVOS CONTRA LOS RECORTES y EL PARO DE BIZKAIA

DSCN8259.JPGDSCN8271.JPG

DSCN8273.JPGDSCN8274.JPG

DSCN8276.JPG

CD7001-300 Nike W Air VaporMax 2019 CPFM Cactus Plant Flea Market

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.