Skip to Navigation

Comunicado de CGT Ponent ante la celebración del referéndum del 1 de octubre y la escalada represiva del Estado español

 

Desde la Federación de la CGT Ponent, consideramos necesario mostrar nuestro posicionamiento públicamente ante el aumento de la escalada represiva del Estado español y su voluntad de impedir a toda costa el referéndum del 1 de octubre y con él la libertad de expresión de la ciudadanía.

CGT Ponent


Como organización que defendemos el derecho de autodeterminación de los pueblos, manifestamos nuestro rechazo a la represión del Estado español contra las libertades básicas que se está produciendo estos días en Catalunya con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, coartando la libertad de expresión y de reunión, con citaciones judiciales a más de 700 alcaldes, presiones sobre los medios informativos, identificaciones de personas por la calle, y confiscación de carteles, hojas informativas y otros elementos de propaganda en base a su contenido.

Por todo esto consideramos que:

1.- A pesar de que la convocatoria de referéndum por el día 1 de octubre dista de lo que consideramos un proceso de autodeterminación completo, desde nuestra organización consideramos intolerable la respuesta autoritaria que desde el gobierno central y las administraciones del Estado se da.

2.- Nos preocupa y nos alarma la escalada represiva que estamos viviendo estos días y que previsiblemente se acentuará en las próximas jornadas, consolidando un recorte de los derechos de participación colectiva.

3.- Manifestamos nuestro compromiso con la defensa activa de la libertad y contra cualquier forma de represión estatal. Desde los diferentes órganos sindicales de CGT Ponent nos sumamos al llamamiento que ha efectuado el sindicato en toda Catalunya a llevar a cabo una lucha activa contra la constante represión y en defensa de los derechos y libertades del pueblo catalán.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.