Skip to Navigation

Comunicado 3 de la CGT: Seguimiento muy mayoritario de la huelga en Catalunya

 

- Seguimientos superiores al 80% en la mayoría de sectores productivos.

- Huelguistas incrementan las acciones a carreteras y calles durante toda la mañana.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


Estamos ante una huelga muy potente en todo el territorio catalán que calificamos desde la CGT, uno de los sindicatos convocantes junto con IAC, COS y Y-CSC, como un éxito rotundo y sin paliativos.

Seguimientos del 80 y 90% respectivamente en Metro y Bus de Barcelona, práctico paro total de Enseñanza, principales empresas del sector TIC (DXC, T-Systems, Indra) con porcentajes entre el 65 y 90% de huelga. Sector público con seguimientos por encima del 90% y villas y ciudades con el pequeño y mediano comercio con las persianas bajadas. Mercabarna para su producción, igual que la estiba con un 100% de seguimiento. La industria mantiene a estas alturas un seguimiento más reducido que la media de Catalunya, pero siempre por encima del 50%.

Queremos destacar el carácter social de esta huelga, con la aparición de numerosos piquetes de barrio autoorganizados que han realizado las acciones que han considerado adecuadas para afectar a la actividad económica y productiva, objetivo de toda huelga general.

El éxito de esta huelga general ha contado con la interferencia generada por los sindicatos CCOO y UGT. La difusión que han hecho de la propuesta de un encierro de unas horas pactado con la patronal ha buscado desmontar una huelga general, entendida como jornada de lucha, que ya ayer todo el mundo intuía que sería masiva y de la que se habían mantenido al margen. A pesar de esto, la mayoría de la población trabajadora catalana está haciendo seguimiento de la huelga legalmente convocada.

De aquí a pocas horas, a las 12:00 aproximadamente, los piquetes sociales y de los sindicatos convocantes iremos confluyendo en los lugares indicados en este link para iniciar recorridos conjuntos, si se tercia http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12626

Esta tarde habrá manifestaciones unitarias en:

Barcelona: 18h en los Jardinets de Gràcia.

Tarragona: 19h en la Plaça Imperial

Lleida: 18h en la Plaça Ricard Viñas

Girona: 18h, Plaça Catalunya

Seguiremos informando en próximos comunicados o desde la cuenta de Twitter @*CGTCatalunya

Contactos de prensa

Gerard Sandoval

Oscar Murciano

Ermengol Gassiot 

Atentamente,

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.