Skip to Navigation

Comunicado 2 de la CGT: La Huelga General arranca con mucha fuerza en Catalunya

 

- Primeros datos de impacto de la huelga. El transporte muy afectado.

- Piquetes actúan en varias ciudades y carreteras desde primera hora de la mañana

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


Desde la pasada noche la huelga convocada por la CGT, IAC, COS y Y-CSC está teniendo un seguimiento e impacto muy elevado. Centenares de trenes de media distancia, AVE y Cercanías han sido cancelados. Los autobuses interurbanos y de las principales conurbaciones están cumpliendo los servicios mínimos, siempre que las condiciones lo permitan debido a los cortes generalizados de carreteras y autopistas (AP7, B23) que se están produciendo en varios puntos del país.

Numerosos piquetes de barrio o ciudad organizados en comités de huelga local están llevando a cabo movilizaciones móviles en defensa de la huelga hasta confluir con el resto de piquetes sindicales a medida que avance la mañana. El pequeño comercio está cerrado en un muy alto porcentaje en las principales villas y ciudades de Catalunya.

Los puertos de Barcelona y Tarragona están prácticamente parados por el seguimiento casi total en la estiba y remolcadores de grandes barcos. Huelga de Metro casi completa con cumplimiento de los servicios mínimos. Barricadas en polígonos de Lleida y cierre de empresas.

El sector agrario también estará en situación de práctica huelga, como por ejemplo los arroceros del Delta que interrumpirán la cosecha.

Los piquetes informativos actuarán coordinadamente durante toda la mañana, siendo las principales convocatorias las indicadas en este link http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article12626 con especial importancia uno que iniciará la salida a las 11:00 desde la sede de la CGT de Barcelona en Vía Laietana hasta la reunión unitaria de las 12:00.

Seguiremos informando en próximos comunicados o desde la cuenta de Twitter @CGTCatalunya

Contactos de prensa

Gerard Sandoval

Oscar Murciano

Ermengol Gassiot

Atentamente,

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.