Skip to Navigation

Charla antirrepresiva con Alfon en Castelló

 

LA SOLIDARIDAD NUESTRA MEJOR ARMA

Ayer había presas políticas antifascistas y represaliadas en el Estado español. Hoy también. Y en el futuro los seguirá habiendo, como es el caso del compañero Alfon.

CGT-Castelló


El sábado 23 tuvo lugar, en el local de la Associació Juvenil La Cosa Nostra, una interesante charla organizada por CGT sobre la represión, a cargo de una de las personas que más duramente la ha sufrido en los últimos tiempos: el compañero Alfon. Ha presentado el acto Joan Pinyana, secretario general de CGT-Castelló

Alfon ha narrado los hechos del 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, cuando fue víctima del montaje policial por todos conocido. También los antecedentes de lucha en Vallecas y del clima de represión de aquellos momentos, que continúa en la actualidad. Ha hablado del carácter de clase del Estado, de cómo este ejerce su violencia sobre la clase obrera en lucha y también de la necesidad de no facilitar la acción de las fuerzas represivas y extender la solidaridad con todas sus víctimas, no olvidando que en el Estado español existen presos políticos.

En el debate se ha hablado de cómo prevenir la represión y también de cómo en Castelló se sufre esta, con continúas multas, identificaciones, retenciones, imputaciones, agresiones policiales, retenciones policiales e, incluso, alguna detención.

El acto ha supuesto una invitación a reflexionar sobre la represión y su significado, durante la «jornada de reflexión» de las elecciones locales y autonómicas.

CGT CASTELLÓ

http://www.cgtpv.org/Xerrada-antirepressiva-amb-Alfon-a.html

Mercurial X Proximo

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.