Skip to Navigation

CGT Valladolid, La Verdad sobre el caso Alsasua

 

Este pasado viernes 8 de Junio, a las 19:30 horas, ha tenido lugar en Valladolid, en la Casa de Las Palabras, la charla "La Verdad sobre el caso Alsasua", organizada por la Plataforma por las Libertades de Valladolid, a la que pertenece la CGT.

Alejandro Romera


La charla contaba con la presencia de la abogada Carmen López, ejerciendo funciones de moderadora, de José Alberto Blanco, abogado, que realizó un pormenorizado estudio jurídico del caso, destacando lo injusto de la condena, criticando duramente los tipos penales aplicados para llegar a la misma,  calificando el conjunto como un gran montaje judicial, político y mediático.

Por la parte de los familiares de los encausados, estuvieron presentes Igone Goicoetxea, Epi Unamuno, y Antxón Ramírez, del colectivo Gurasoak, que hicieron un pormenorizado relato del calvario que ha supuesto el montaje que ha llevado a unos chavales a una condena a todas luces injusta, y agradeciendo la solidaridad recibida, y las oportunidades como esta que se les brinda para visibilizar el caso.

Señalar que le charla se celebró finalmente en La Casa de las Palabras, llena a rebosar, cuando, en un principio, debiera haberse celebrado en una sala de la Facultad de Derecho, de la que el colectivo de estudiantes EDUP, ya había recibido la aceptación de uso, y que finalmente la Universidad de Valladolid vetó, cediendo ante las presiones de diversos grupos opuestos a la celebración del acto.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.