Skip to Navigation

CGT Valladolid por la libertad de expresión

 

Ayer, martes 12 de febrero, y convocadas por la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades, a la que prtenece CGT, tuvieron lugar dos concentraciones en Valladolid, por la libertad de expresión y contra el integrismo católico de la asociación española de abogados cristianos, y en apoyo a Blanca, activista feminista asturiana denunciada por los abogados de dicha asociación.

CGT-Valladolid


La primera concentración tuvo lugar a las 12:00 horas en la Plaza del Caño Argales, derivando en una manifestación que finalizó en la Plaza Circular y que conto con la presencia de numerosas compañeras desplazadas desde Asturias para apoyar a Blanca.

La segunda concentración tuvo lugar a las 20:00 horas, en el Pasaje de la Marquesina, frente a las oficinas de la asociación denunciante.

A continuación se transcribe el texto del manifiesto:

MANIFIESTO 12 DE FEBRERO

Esta mañana, ha tenido que venir a declarar a este juzgado de la calle Nicolás Salmerón Blanca Cañedo, activista feminista de Gijón, directora de una clínica autorizada para la IVE desde hace 30 años y defensora de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Ha tenido que venir desde su ciudad hasta aquí porque ha sido denunciada por la Asociación Abogados Cristianos, que tiene su sede aquí dentro de este pasaje, en un sitio discreto, donde no se ve mucho porque sus actividades, que se limitan a denunciar casos a veces absurdos, hacen que muy pocas personas les tengan simpatía.

A la compañera Blanca no la han denunciado por su actividad en su clínica, perfectamente legal, no. La han denunciado por decir en unas declaraciones a un periódico de Asturias que esta asociación recibe subvención por cada caso que abren. La denuncian por vulnerar el derecho al honor de esta asociación. Y esta asociación vulnera el derecho de Blanca de expresar libremente su opinión, o sea, la libertad de expresión.

Una asociación que se dedica a rebuscar casos como este, a lo largo y ancho del estado, para justificar su existencia que no es otra que el ataque directo a los derechos de las mujeres, a los intentos de hacer una sociedad laica y a cualquier persona que intenta retirar de su entorno símbolos fascistas, entre otras cosas

Se pueden contar con los dedos de una mano los casos ganados por esta asociación en los juzgados pero siguen ahí, erre que erre, financiándose, según su presidenta, con las cuotas de sus socios. Cuotas que para lo único que sirven es para esto, para pagar costas y juicios absurdos. Aquí van algunos de ellos:

1.- LEO BASSI Y ATENEO REPUBLICANO: por conferencia-espectáculo titulada Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir y en cuya parte escénica se disfrazó de Papa en actitud crítica, cómica y burlesca. Noviembre 2010.

2.- PLATAFORMA POR LA SEXUALIDAD Y EL ABORTO LIBRES: por cantar y gritar consignas proabortistas y contra la iglesia. Mayo 2014. Desestimada la demanda.

3.- HERMANDAD DEL SANTO COÑO INSUMISO: después de archivar el caso en el 2014, se vuelve a reabrir a petición de A. C. en julio de 2017, con tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por llevar a cabo "la procesión del coño insumiso", en la que portaron una gran vagina por el centro de la ciudad andaluza.

4.- ELISA MANDILL0: de Málaga, por la procesión del Chumino Rebelde durante el día internacional de la mujer trabajadora. Marzo 2013

5.- RECURSO DE REPOSICIÓN CONTRA LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE LA FPFE (Federación de Planificación Familiar Estatal). 2016.

6.- FEMEN: contra las estudiantes que entraron en la catedral de la Almudena

7.- ISMAEL BALLESTER: teniente-alcalde de Callosa del Segura (Alicante), por decir en sus declaraciones que la plataforma formada por A.Cristianos y PP es antidemocrática ya que están contra los derechos de mujeres y colectivo LGTBI. El fondo es la retirada de una cruz franquista.

8.- DRAG SETHLASS: ganadora de la gala drag de Las Palmas de Gran Canaria, por ir vestida de virgen maría. Marzo 2017.

9.- ESTELA Mª MARRERO: jueza del caso de la drag queen, por hacer un corta pega del decreto de la fiscalía en el que se desestimaba la denuncia.

10.- CUERNOS DE CHIVO: banda de metal de Toledo, por su disco titulado "Exterminando a Dios". También han amenazado con ir buscando más grupos que consideran ofensivos para la Iglesia y el cristianismo por sus letras.

Y durante este último año, han sido denunciadas:

- JUNTAS DE BIZCAIA: por exponer imágenes vejatorias contra el cristianismo en una exposición titulada "From Russia with love". Junio 2018.

- ADA COLAU, alcaldesa de Barcelona, por permitir recitar la Mare Nostra de Dolors Miquels, versión feminista del padrenuestro durante la ceremonia de los premios Ciutat de Barcelona, dedicado a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

- DERRIBO DE LA CRUZ DEL PARQUE RIBALTA: denuncian al Ayto. De Castellón para que paralice y vigile que no se retire esta cruz que entra dentro de la retirada de símbolos franquistas.

- AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID: por omitir 102 páginas del expediente admtvo., que recoge la información relacionada con una moción laicista aprobada por el pleno en el mes de septiembre. Diciembre 2018.

No queremos en nuestra ciudad personas como estas, que atentan contra la libertad de expresión, contra los derechos reproductivos de las mujeres, contra la libertad sexual, contra una sociedad laica, en definitiva, aliados y empecinados defensores del patriarcado contra el que nos posicionamos cada día, financiados por no se sabe quien y que lo único que provocan es más trabajo en los juzgados, saturados de casos mucho más serios y necesarios que lo que esta asociación hace.

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

IGLESIA Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL.

CONTRA EL INTEGRISMO RELIGIOSO.

Fotos: Alejandro Romera

Air Force 1 Ultra Flyknit 2.0 - Black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.