Skip to Navigation

CGT-València se solidariza con Ermengol Gassiot, Secretario General de CGT-Catalunya

 

Comunicado de Prensa

CGT-Valencia


El pasado 27 de febrero detuvieron al compañero Ermengol Gassiot, Secretario General de la CGT de Catalunya. Ermengol estaba en busca y captura porque no se presentó a declarar delante del juez, dentro del proceso judicial conocido como los “27 i mes”.

En el mismo y a raíz de unas protestas realizadas en la Universidad Autónoma de Barcelona, en defensa de la Educación Pública, que tuvieron su máxima expresión con la ocupación pacífica del Rectorado, se solicita multas de miles de euros, y penas de cárcel entre 11 y 14 años a 27 personas, entre ellas nuestro Secretario General y profesor de la UAB.

Estos hechos, ocurrieron en el año 2013, y a la desproporcionada actuación del Gobierno de la UAB de entonces y de la propia fiscalía, hay que añadir el enorme e injustificada criminalización y castigo psicológico al que están sometiendo a todas estas personas que solamente ejercieron su justo derecho de protesta y reivindicación en defensa de un interés común.

Han pasado casi 5 años desde los hechos, y todas estas compañeras y compañeros están sufriendo una larga y penosa persecución, pende sus cabezas una petición de prisión que puede rasgar sus vidas. Solamente la unión entre ellas y la solidaridad de sus semejantes pueden aliviar esta situación.

Desde CGT VALENCIA, queremos expresar nuestro total apoyo y solidaridad, y queremos dejar constancia de que nuestro lema de “si nos tocan a una nos tocan a todas” es una realidad.

Vamos a continuar y relanzar las acciones de solidaridad, y dejamos claro que no les tenemos miedo, que seguiremos luchando porque nos asiste la razón, aunque ellos tengan la fuerza.

Estamos con ellas, con Ermengol y con todas las personas detenidas, en este caso y en cualquier otro donde la sinrazón impere.

Hoy, nuestro compañero ya está en libertad, pero nunca debió ser detenido, y nunca debieron ser encausados, ni sufrir el periplo que están padeciendo, ni el que lamentablemente les queda por sufrir, debido a una justicia al servicio de los de siempre, de los que mandan. Nadie les compensara, ningún juez ni fiscal será castigado y la ex dirección de la UAB seguirá durmiendo plácidamente, y comiendo del erario público.

CGT-València

1 marzo 2018

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.