Skip to Navigation

CGT secundará las movilizaciones del próximo 27S por la Emergencia Climática

 

La organización anarcosindicalista manifiesta que es urgente cambiar la “lógica del progreso” para salvar la vida y los recursos de nuestro planeta

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha comunicado que estará en primera línea de batalla, junto con millones de personas y muchas otras organizaciones sociales, en defensa del clima en todas y cada una de las movilizaciones que se ultiman para este 27 de septiembre.

CGT señala como principal problema de la situación de emergencia climática al capitalismo por entender que en nombre del “progreso” se haya instaurado y desarrollado un modo incompatible de producción que no respeta los límites físicos ni los equilibrios naturales ni es compatible con la propia vida.

En este sentido, la organización anarcosindicalista indica como culpables de esta situación a las grandes corporaciones globales que el capitalismo constituyó hace décadas, como el OMC, OCDE, BM, FM, G-7, G-20, etc., que han servido y siguen haciéndolo exclusivamente como garantía de ganancia para las personas poderosas y ricas en detrimento de las necesidades de la gran mayoría social y de los recursos naturales de nuestro planeta.

CGT manifiesta que el futuro es ahora y que la emergencia climática es un hecho incuestionable por lo que es necesario revertir los modos de producción capitalistas, para poner en valor la vida y los territorios, buscando alternativas que verdaderamente terminen con la acumulación y con la explotación de las personas y de los recursos naturales.

La organización anarcosindicalista ha realizado un llamamiento a la sociedad para que participe y secunde todas las movilizaciones que se programan para el próximo viernes 27 de septiembre, y anima a salir a las calles para gritar contra los responsables de este desastre global.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.